Photo ofP.N. Torres del Paine (Chile), Trekking Base las Torres - Portería Laguna Amarga Photo ofP.N. Torres del Paine (Chile), Trekking Base las Torres - Portería Laguna Amarga Photo ofP.N. Torres del Paine (Chile), Trekking Base las Torres - Portería Laguna Amarga

December 26, 2017
December 2017

near Ascencio, Magallanes (Chile)

Caminata de nivel medio por el P.N. Torres del Paine, empezando en el campamento Torres del Paine (donde termina el transfer desde la portería Laguna Amarga), subiendo a través del valle del río Ascencio, pasando por el refugio Chileno (donde se puede reponer comida o bebida) y llegando hasta la base de Las Torres. El recorrido está bien marcado y es bastante asequible hasta el último Kilómetro, donde se sube unos 300 metros de desnivel, en ocasiones trepando por rocas, hasta llegar a la Base de Las Torres, donde si tenemos suerte con la meteorología tendremos una vista excepcional de Las Torres.
Para regresar se recorre el mismo camino en sentido inverso y como tenía tiempo hasta la salida del bus para Puerto Natales, caminé de vuelta hasta a portería Laguna Amarga en lugar de tomar el transfer.
Se recomienda llevar ropa de abrigo por capas, ya que el clima es muy cambiante, sobretodo a medida que tomamos altura.

• Photo of ll Chavalitos
    ll Chavalitos Jun 22, 2019

La belleza del paraje es, tal vez, lo más significativo: cascadas, torrenteras, glaciares y montañas de película.

• Photo of Evan Salces
    Evan Salces Apr 29, 2022

Cuanto tiempo te llevo el recorrido hasta La Base de las Torres?