P.N. Ordesa: Turieto Alto - Pradera Ordesa - Turieto Bajo

Photo ofP.N. Ordesa: Turieto Alto - Pradera Ordesa - Turieto Bajo Photo ofP.N. Ordesa: Turieto Alto - Pradera Ordesa - Turieto Bajo Photo ofP.N. Ordesa: Turieto Alto - Pradera Ordesa - Turieto Bajo

2098
August 8, 2018
August 2018

near Torla, Aragón (España)

La ruta parte del parquing que hay en la carretera pasado el pueblo de Torla, al lado del Camping Antón.

El primer tramo es de 1km aproximado por la misma carretera hacia el norte hasta llegar a un cruce dónde a mano izquierda hay una zona de tierra con un puente de piedra para cruzar la carretera por debajo y ya seguir el GR por el sendero.

Escogemos en el cruce Turieto Alto/Tutieto Bajo el Alto para hacer el desnivel positivo al principio estando frescos. El sendero es totalmente boscoso.

Seguimos el GR claramente indicado hasta llegar al final dónde antes de volver por el GR de Turieto bajo, vamos a visitar la Pradera de Ordesa, a 1km de ese punto.

La vuelta la hacemos por el Turieto Bajo que recorre al lado del río con 3 diferentes sitios para ver cascadas.

Ya en el mismo cruce de Turieto Alto o Bajo inicial seguimos el otro sendero GR a Torla. En un par de km cojemos un desvio a la derecha hacia la carretera de Torla. Es un sensero estrecho que baja hacia el río y encontramos unos puentes metalicos para cruzarlos. Subimos unas escaleras y encontramos la carretera dónde en pocos metros está el parquing.