Photo ofBaterías defensivas de Vigía y cascabel-Cañones del acorazado Jaime I-Cerro Cascabel -Colada de la Costa: P.N. ESTRECHO Photo ofBaterías defensivas de Vigía y cascabel-Cañones del acorazado Jaime I-Cerro Cascabel -Colada de la Costa: P.N. ESTRECHO Photo ofBaterías defensivas de Vigía y cascabel-Cañones del acorazado Jaime I-Cerro Cascabel -Colada de la Costa: P.N. ESTRECHO

6 hours one minute
September 24, 2022
September 2022

near Tarifa, Andalucía (España)

Hoy hemos hecho una ruta circular por el Parque Natural del Estrecho cerca de Tarifa para visitar las baterías defensivas de Vigía y cascabel, los cañones del acorazado Jaime I, el Cerro Cascabel y volviendo por la Colada de la Costa.
Comenzamos el sendero en el observatorio del Estrecho donde aparcamos los coches y vamos en dirección al CCS TARIFA de Salvamento Marítimo.
Pasamos una garita y en unos pasos más adelante, llegamos a la Batería El Vigía con un cañón Vickers.
Seguimos por el sendero marcado en el track y nos encontramos con un bunker en ruinas. Más adelante y siguiendo el camino, llegamos a los cañones de Batería de Costa, al vértice geodésico del Cerro Cascabel y a un pequeño bunker subterráneo con dos entradas.
Muy cerca, están las baterías del cañón acorazado de Isabel I.
Seguimos por un sendero y llegamos a un aljibe pero no podemos seguir recto así que bajamos a los cuarteles de la Batería de Costa "Cascabel".
Después de una breve parada para reponer fuerzas, regresamos por el camino de la Colada de la Costa. Conforme nos acercamos a la costa, podemos ver mejor las costas africanas, el peñón de Gibraltar y cómo no, la Torre Guadalmesí.
Caminamos por senderos bien marcados con vistas a la costa y con poco viento lo que favorece la marcha.
Vamos disfrutando de cada rincón y de las panorámicas que nos ofrece el sendero.
Llegamos a Punta Oliveros y a un antiguo cuartel de Carabineros donde nos hacemos la foto de rigor con la bandera.
Comemos en unas formaciones rocosas llamadas Flysch donde algunos se quitan las botas de senderismo para sentir el frescor en la piel y relajarse mientras se comen el bocadillo y mantienen buenas tertulias con los demás compañeros de senderismo.
A veces, caminamos por senderos erosionados con el paso del tiempo y otras veces, por terreno firme.
Pasamos por el Barranco de las Ánimas, a continuación por el Barranco Hondo donde van apareciendo varios vestigios de la guerra como garitas y bunker subterráneos con los que algunos se hacen fotos y en unos metros más adelante, empezamos a subir hasta un carril que se va asomando poco a poco.
Llegamos al carril y enseguida estamos en el punto de inicio.

FACEBOOK:

INSTAGRAM:

Parking

PictographPanorama Altitude 508 ft

Paronamica

Batería El vigía con cañón Vickers

Bunker en ruinas

PictographPanorama Altitude 902 ft

Vistas al radar y al bunker

Vértice geodésico Cerro Cascabel

Bunker subterráneo con dos entradas