P.N. de Monfragüe: Ruta Amarilla - Mirador la Tajadilla

Photo ofP.N. de Monfragüe: Ruta Amarilla - Mirador la Tajadilla Photo ofP.N. de Monfragüe: Ruta Amarilla - Mirador la Tajadilla Photo ofP.N. de Monfragüe: Ruta Amarilla - Mirador la Tajadilla

November 4, 2021
November 2021

near Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

La ruta amarilla es un precioso paseo por el Parque Nacional de Monfragüe.

Empieza desde el Centro de Visitantes en Villareal de San Carlos, donde hay varios aparcamientos.

La primera parada la hacemos en el Centro de interpretación del Parque, donde recopilaremos información muy interesante y visual sobre Flora y Fauna local.

Seguimos hasta encontrar los chozos tradicionales y empezamos a seguir las balizas amarillas, no hay pérdida.

Nos encontramos con una pequeña área de descanso donde podemos admirar uno de los árboles singulares del Parque de Monfragüe, el Almez del Lugar Nuevo.

La ruta discurre entre vegetación mediterránea, pasando por pasarelas de madera, miradores y fuentes hasta llegar a destino, el Mirador de la Tajadilla, desde donde se disfruta de una bonita vista y se aprecia el vuelo de los buitres leonados y negros.

En esta época del año se escucha la berrea de los ciervos, aunque no los haya vistos es un privilegio escucharles berrear.

La vuelta es por el mismo camino, no he conseguido registrarla por un problema con la batería externa.

La ruta es casi toda al sol, no la recomiendo en verano.

PictographInformation point Altitude 1,030 ft

PictographBridge Altitude 879 ft

Pasarela madera

PictographPanorama Altitude 899 ft
Photo ofMirador del Serrano - Vista al Río Tiétar Photo ofMirador del Serrano - Vista al Río Tiétar Photo ofMirador del Serrano - Vista al Río Tiétar

Mirador del Serrano - Vista al Río Tiétar

PictographIntersection Altitude 955 ft

PictographPanorama Altitude 938 ft

PictographFountain Altitude 922 ft
Photo ofFuente de los Tres Caños - Agua sin tratar Photo ofFuente de los Tres Caños - Agua sin tratar Photo ofFuente de los Tres Caños - Agua sin tratar

Fuente de los Tres Caños - Agua sin tratar

PictographBridge Altitude 738 ft

Puente

PictographIntersection Altitude 673 ft

Han cambiado el itinerario. Antes de seguía recto.