P. N. de los ALCORNOCALES. El Pelayo, Sierra del Bujeo, río Guadalmesí, Bujeo.

Photo ofP. N. de los ALCORNOCALES. El Pelayo, Sierra del Bujeo, río Guadalmesí, Bujeo. Photo ofP. N. de los ALCORNOCALES. El Pelayo, Sierra del Bujeo, río Guadalmesí, Bujeo. Photo ofP. N. de los ALCORNOCALES. El Pelayo, Sierra del Bujeo, río Guadalmesí, Bujeo.

June 9, 2018
June 2018

near Pelayo, Andalucía (España)

El Pelayo, Sierra de Luna, río Guadalmesí, Bujeo.

Partiendo desde la zona de El Pelayo, ponemos rumbo hacia el puerto de la Higuera subiendo por la calle Peña Prieta. A poco más de un kilómetro y medio del punto de salida, nos desviamos por un sendero que sale a nuestra izquierda.

Una vez en el puerto de la Higuera, subimos por otro sendero que se encuentra en el cortafuegos, llegamos al Cerro de Vacas.

Una vez arriba en el cerro junto a las antenas, andamos unos 750 metros a nuestra derecha y estamos atentos a un sendero a nuestra izquierda que en bajada, nos lleva en busca del río Guadalmesí. Lo vadeamos en dos ocasiones y vamos bajando en paralelo al río siguiendo un sendero bien marcado una vez que cruzamos el carril (CA-2215).

Llega un momento que debemos ir alejándonos del río ya que estamos próximos a la carretera nacional N-340. Un pequeño repecho nos lleva de vueltas al carril (CA-2215).

En descenso llegamos al área recreativa de El Bujeo, que la cruzamos y paralelos a la N-340 ponemos rumbo al restaurante "Las Piedras". Donde ponemos fin a ésta ruta.