P.N. De Garajonay. Ruta 18.

February 26, 2022
January 2022

near El Cedro, Canarias (España)

Grabado con Garmin Etrex 32

La ruta 18 implica la ruta mas completa por el parque de Garajonay, recorriendo la laurisilva mejor conservada de las Islas Canarias así como varios miradores a roques y el alto Garajonay, el punto más alto de la isla.

La ruta parte de un aparcamiento cercano al famoso mirador de los roques para subir progresivamente hasta el mirador del morro de Agando. Del morro de Agando se llega al alto de Garajonay por la parte superior del parque alternando miradores a toda la isla. Desde el alto Garajonay, si las nubes o la calima lo permiten puede verse el hierro, la palma y Tenerife, dicen que en buenos días incluso se vislumbra Gran Canaria, nosotros nos comimos buena calima que solo permitía intuir la parte alta de La Palma y El Teide.

Del alto de Garajonay se baja hasta la ermita de Lourdes por plena laurisilva alternando puntos de interes en forma de QR bastante informativos. EL paseo hasta la ermita es una maravilla y la ermita en si se presenta perfecta para para un rato a descansar. De la ermita el camino sigue hasta el cedro saliendo del parque, aquí podría cogerse un atajo a mano derecha, indicado en varias ocasiones, porque no es hasta que se alcanza de nuevo la carretera y se cruza la misma cuando volvemos a andar por bosque autentico.

Volviendo a la zona de aparcamiento se pasa por un mirador natural que a mi juicio,, son las mejores vistas del parque.

Una ruta que, aunque larga, es apta para cualquier persona con un nivel físico normal. Una ruta imprescindible.