P.N. Alcornocales: Garganta del capitan-Sendero de la Trocha, Algeciras

Photo ofP.N. Alcornocales: Garganta del capitan-Sendero de la Trocha, Algeciras Photo ofP.N. Alcornocales: Garganta del capitan-Sendero de la Trocha, Algeciras Photo ofP.N. Alcornocales: Garganta del capitan-Sendero de la Trocha, Algeciras

September 9, 2023
September 2023

near Algeciras, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en el punto de inicio del sendero oficial de la Garganta del Capitán para dirigirnos a los molinos San José y el de Las Cuevas para empaparnos un poco de la historia y de las funciones que tenían en el siglo XVIII.
Después visitamos la tumba del capitán donde yace Gabriel Moreno Cantalejo, que trabajaba en el molino San José. Allí le sobrevino la muerte a causa del cólera morbo que azotó Algeciras en el siglo XIX. Cerca del molino se le dio sepultura a su cadáver, labrándose en una piedra la inscripción.
Seguimos nuestro recorrido ahora en dirección a las cascadas del arroyo de la Garganta del Capitán. Visitamos dos de ellas. La primera junto a la presa y otra un poco más escondida más abajo donde pudimos hacernos fotos junto a una piscina en forma de spa con vistas a la poza de abajo. ¡¡Un deleite para los sentidos!!.
Volvemos sobre nuestros pies y nos desviamos ahora hacia el llano de las tumbas para visitar las tumbas antropomorfas donde descansamos un poco para reponer fuerzas.
Ahora iniciamos el ascenso hacia el puerto del viento pasando por la piedra de tiburón y pasando después por el antiguo cortijo de la Huerta de Los Mellizos donde había caballos, cabras y ovejas pastando libremente y bebiendo agua de un riachuelo cercano.
La verdad es que no paramos de hacer fotos con tantos animales juntos.
La vuelta la hicimos por el carril de ida hasta que llegamos al coche.

PictographIntersection Altitude 160 ft

Puerto del viento

Sendero

PictographIntersection Altitude 498 ft

Cruzamos el arroyo de la Fuensanta