Photo ofSierra del Cabrito-V.G. Peña del Cabrito-Llanos de Mauricio desde el Puerto del Cabrito, Tarifa (P.N. ACORNOCALES) Photo ofSierra del Cabrito-V.G. Peña del Cabrito-Llanos de Mauricio desde el Puerto del Cabrito, Tarifa (P.N. ACORNOCALES) Photo ofSierra del Cabrito-V.G. Peña del Cabrito-Llanos de Mauricio desde el Puerto del Cabrito, Tarifa (P.N. ACORNOCALES)

November 27, 2022
November 2022

near El Cuartón, Andalucía (España)

Nos encontramos en el límite entre el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho.
Cogemos el desvío CA-2215 después de pasar el mirador del Estrecho para aparcar un poco más arriba en un sitio bastante ancho y con mejores vistas que en el mirador.
Nos desviamos hacia el observatorio ornitológico donde nos encontramos con un hombre que estaba ahí para estudiar las aves migratorias. Tomamos fotos y videos de las paronámicas para luego, bajar y seguir hacia las ruinas del cortijo de Mauricio.
Pasamos por el antiguo parque eólico y vamos cogiendo altura hasta que por fin llegamos al vértice geodésico Sierra del Cabrito donde pudimos hacer más fotos y videos del lugar y de las bonitas vistas del entorno, de la bahía, de la isla de las palomas en Tarifa y de las montañas de Marruecos ya que el día estaba muy despejado.
Nos metemos de lleno en un alcornocal donde pude coger varias setas macrolepiotas.
Cruzamos el manantial del Tío Noria para subir a la Peña del Cabrito para disfrutar de las buenas paronámicas a pesar del viento que azotaba el estrecho de Gibraltar.
Bajamos de la Peña para incorporarnos al carril de la Ahumada. Seguimos caminando sobre suelo firme pasando por la fuente del Tío Noria y un antiguo pozo tapado.
Tomamos un desvío a la izquierda para subir a una casa de piedra con mucho encanto donde nos encontramos a un gato solitario muy juguetón que quería que le acariciáramos.
Seguimos un sendero por el monte hasta que nos encontramos con una placa dedicada a Los Llanos de Mauricio y un pozo grande tapado.
El camino de vuelta es el mismo que el de ida para llegar al coche.

Punto de inicio

Observatorio ornitológico

Ruinas del Cortijo de Mauricio

Antiguo parque aeolico

Photo ofVértice geodésico Sierra del Cabrito Photo ofVértice geodésico Sierra del Cabrito Photo ofVértice geodésico Sierra del Cabrito

Vértice geodésico Sierra del Cabrito

Alcornocales

Vistas

Peña del cabrito

Vistas desde la peña del cabrito

PictographRiver Altitude 1,695 ft

Arroyo

Enlace con el carril de la Ahumada