P. E. Collado Jermoso-TORRE PALANCA-Vega Lliordes-Canal de Asotin-Cordiñanes V.

Photo ofP. E. Collado Jermoso-TORRE PALANCA-Vega Lliordes-Canal de Asotin-Cordiñanes V. Photo ofP. E. Collado Jermoso-TORRE PALANCA-Vega Lliordes-Canal de Asotin-Cordiñanes V. Photo ofP. E. Collado Jermoso-TORRE PALANCA-Vega Lliordes-Canal de Asotin-Cordiñanes V.

2071
August 6, 2022
August 2022

near Cordiñanes, Castilla y León (España)

El día anterior subí de nuevo al Jermoso (nieblon) para disfrutar de la tarde, vivaquear arriba y al día siguiente hacer La Palanca, bajar al Refugio, tomar parte del bocata con una cerveza y bajar por Lliordes y Canal de Asotin hasta Cordiñanes.

Significar que en la subida a la Palanca, entre las torres Delgado Úbeda y Diego Mella, se ven hitadas que te llevan por distintas vías.
Destaco una hita sobresaliente, muy pronunciada, a la derecha que desvía del itinerario normal hacia rocas, evitando la senda pegada a las paredes y la pedrera de la vía normal (yo hice esa) para luego cogerla. Es lo que marca el ojal del itinerario. El descenso lo hice por la vía normal.

Mención a la pareja de paisanos valencianos que nos cruzamos casualmente en las Colladinas y que cuelgo un selfie.

Por lo demás la ruta transcurre sin problemas, en descenso y con magníficas vistas a Las Vegas de Lliordes y de Asotin bajando su riega.

Para mi MIDE: 3-3-3-3

M: Medio: Nivel de riesgo de la ruta
I: Itinerario: Nivel de señalización del itinerario
D: Desplazamiento: Dificultad de la ruta
E: Esfuerzo: Duración de la ruta

Photo ofPuesta de Sol, VIVAC en el Jermoso e Inicio Photo ofPuesta de Sol, VIVAC en el Jermoso e Inicio Photo ofPuesta de Sol, VIVAC en el Jermoso e Inicio

Puesta de Sol, VIVAC en el Jermoso e Inicio

Rebecos, Friero y Jermoso

Panorámica Friero

Paso de la Pedrera

PictographCave Altitude 7,759 ft
Photo ofCueva de la Torre Peñalba Y subiendo Photo ofCueva de la Torre Peñalba Y subiendo Photo ofCueva de la Torre Peñalba Y subiendo

Cueva de la Torre Peñalba Y subiendo

Trepadas

Panorámica subiendo

Torre Friero, Torres Peñalba y Delgado Úbeda Tesorero y Peña Santa

Photo ofPanorámicas de otros Picos desde la Cima Photo ofPanorámicas de otros Picos desde la Cima Photo ofPanorámicas de otros Picos desde la Cima

Panorámicas de otros Picos desde la Cima

1) Llambrion 2) Friero 3) Tesorero y Peña Santa 4) Cabrones 5) Urrieles, Santa Ana, Peña Vieja, Tesorero y H. Rojos

Photo ofCima Torre Palanca y otras Cimas a la vista Photo ofCima Torre Palanca y otras Cimas a la vista Photo ofCima Torre Palanca y otras Cimas a la vista

Cima Torre Palanca y otras Cimas a la vista

PictographMountain pass Altitude 7,067 ft

Colladina

Encuentro casual con paisanos y amigos valencianos, Amelia y Carlos. Fue una gran sorpresa y alegria.

Panorámicas de la Vega de Lliordes

Vega de liordes

Bajando

Bajando la Pedrera

El sol ya va haciendo mella.

PictographTree Altitude 3,563 ft

Paso del bosque de Hayedos

Paso de cadenas

• Francisco Rodriguez 21 Oct 11, 2023

Preciosa y exigente ruta por Picos de Europa.
    Bien señalizada y bastante intuitiva por el pisado de los senderos.
    Recomiendo al menos llevar un baston y mejor botas ya que las zapatillas en los pedreros se destrozan.