P BOSTON-PAN DE AZUCAR-LA SIERRA-TORRES BOMBONA

Photo ofP BOSTON-PAN DE AZUCAR-LA SIERRA-TORRES BOMBONA Photo ofP BOSTON-PAN DE AZUCAR-LA SIERRA-TORRES BOMBONA Photo ofP BOSTON-PAN DE AZUCAR-LA SIERRA-TORRES BOMBONA

November 23, 2015
November 2015

near Boston, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada fué programada por el Inder de Medellín.
Salimos del parque de Boston para pasar por sitios emblemáticos de de Medellín como La antigua cárcel de La Ladera, de la cual solo queda una pared con el nombre, pues se convertido en un sitio para el deporte y la cultura con una unidad deportiva del Inder y el parque biblioteca Leon de Greiff construidos en sus terrenos. Posteriormente encontramos la "normal superior de varones" actualmente denominada "la normal superior" al perder la exclusividad de los hombres, donde se han educado muchos ilustres profesores que ha aportado a la divulgación del conocimiento en Antioquia y Colombia.
Un poco más arriba encontramos unas pineras ubicadas en una finca propiedad de la Universidad de Antioquia cuyo nombre es Gil y Gil y a continuación el batallón Girardot en el camino hacia el barrio Golondrinas.
Poco más arriba del barrio Golondrinas encontramos el sendero de la vida, un sendero en adoquines que invita a caminarlo y que se convierte en espacio para disfrutar en compañía de amigos y familiares por parte de los habitantes de la zona y de aquellos que quieran disfrutarlo aunque no habiten allí. Por este sendero llegamos al cerro del pan de azúcar, un mirador natural de Medellín, desde donde se aprecia todo su esplendor.
A partir de este cerro tomamos senderos que nos llevaron hasta el barrio la sierra en el sector villa Turbay, donde encontramos la última estación del cable de la sierra ya bastante avanzada en su construcción, pasamos luego por la estación intermedia denominada la Bombonera, ubicada en el barrio Enciso, sector la bombonera.
Descendimos hasta cruzar la quebrada Santa Elena cerca a al estación del tranvía Alejandro Echavarría y luego por la vía del tranvía y la calle Ayacucho bajamos hasta las torres de Bomboná donde finalizamos esta caminada que nos llevó por los miradores naturales del occidente de Medellín