Ovejas caminando

February 23, 2019
February 2019

near Ovejas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminata la inicie a las 8 am, con un clima bastante frio, 13°C. Muy buen clima para arrancar, pero debes llevar algo de protección contra el frio y la brisa.
Inicie en la iglesia de Ovejas. La ruta en principio es subiendo hasta el un alto en donde se divisa las partidas que van hasta San Jerónimo. Siempre caminamos por via destapada (carrerera de tierra) hasta un punto en que se desvia y se toma a la deracha una vieja carretera que se ha vuelto sendero por falta de uso. Bajamos hasta el punto mas bajo de la ruta y encontramos un rio que lo cruza un puente de concreto.
De aqui en adelante comenzamos a subir hasta una escuela grande donde nos desviamos a la derecha.
Es un constante sibir y bajar. Bajamos otra vez hasta el rio y encaramos una subida de cerca de 1 kilometro, agota un poco, así que mejor subirla sin apuro. Esta es la ultima loma llegando ya al km 17.
De ahí continuamos plano hasta llegar nuevamente a Ovejas.
Es una ruta circular con paisajes muy bellos, muchas fincas de ganado lechero y gente muy amable en todo el trayecto.