Outeiro Alvo y Lago da Meadinha

May 1, 2023
April 2023

near Senhora da Peneda, Viana do Castelo (Portugal)

De nuevo por A Peneda en O Gerês, en este caso subimos hacia la torre de Outeiro Alvo paa disfrutar de unas vistas en 360 grados magníficas de todo el Parque Nacional do Gerês e incluso do Xurés. La subida la hacemos por un sendero señalizado de la ruta Trilho da Peneda, hasta llegar a la parte alta nos desviamos a la derecha caminando por un sendero jitado, hasta que ya vemos a lo lejos la torre. La vuelta de la torre la hacemos prácticamente por el mismo sendero y una vez de nuevo en el sendero de subid nos cuesta encontrar el sendero hacia Penameda, ya que se confunde con un pequeño arroyo. La subida está poco definida y en algún caso hay que intuirlo. Aunque no llegamos a la cima tenemos buenas vistas sobre a lagoa. Descendemos por un supuesto camino hasta alcanzar de nuevo el sendero que sube del Santuario, que ya tomamos para bajar. Este sendero está limpio pero es muy pendiente y peligroso con firme mojado ya que es casi todo de piedra.