Ottafe-Refugio Tasch-Weingartebsee-Ottafe

Photo ofOttafe-Refugio Tasch-Weingartebsee-Ottafe Photo ofOttafe-Refugio Tasch-Weingartebsee-Ottafe Photo ofOttafe-Refugio Tasch-Weingartebsee-Ottafe

July 25, 2015
July 2015

near Täsch, Canton du Valais (Swiss Confederation)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Interesantísimo recorrido circular, partiendo desde la Aldea de Ottafe, a la que se llega cómdamente en coche por una estrecha y empinada carrtera desde el Pueblo de Tasch. Iniciamos la excursión siguiendo el alpino valle glaciar de Mellichbach, sigiendo un cómodo camino por los prados, hasta llegar a la cabecera de este valle en donde encontramos un terreno descompuesto de morrena. Aquí giramos hacia la izquierda y volvemos como hacia atrás pero bastante más arriba, sobrevolando el valle por donde hemos andado, pero con vistas mucho más amplias por la altura que hemos ganado. El terreno aquí ya no es tan cómodo pero el camino sigue siendo bueno. Llegamos al importante Refugio Tasch, en donde se concentra un importante grupo de gente para atacar las montañas circundantes. No olvidemos que tenemos a tiro de piedra (es un decir) por ejemplo el Alphubel, un conocido 4000. En el refugio giramos a derecha para comenzar una larga subida hasta llegar a un paso de 3139m, en donde perdemos un poco de altur para llegar a la curiosa y casi colmatada Laguna de Weingartebsee. Está tan colmatada que puedes llegar casi a su centro sin mojarte. Tras la parada de rigor comenzamos una larga bajada, gran parte por una loma descompuesta (pero bastante cómoda de bajar para el terreno que es), hasta retornar al punto de partida tras una bonita y alpina excursión.