Otoño y Primavera en el río Cerezuelo de Cazorla. Anthercas

Photo ofOtoño y Primavera en el río Cerezuelo de Cazorla. Anthercas Photo ofOtoño y Primavera en el río Cerezuelo de Cazorla. Anthercas Photo ofOtoño y Primavera en el río Cerezuelo de Cazorla. Anthercas

January 6, 2015
November 2014

near Cazorla, Andalucía (España)

Aparcamos en una explanada 37°54'32.49"N 3° 0'18.48"W, ideal para visitar el Castillo árabe de la Yedra de los siglos XI al XIII en su interior se ha instalado el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Volvimos un poco sobre nuestros pasos hasta el puente, descendemos a orillas del río por el que salimos a la plaza de Santa María, donde se encuentran las Ruinas de la Iglesia de Santa María y la Fuente de las Cárdenas, ambas de estilo renacentista del siglo XVI.

En la panadería enfrente del Restaurante Asador Leandro, compramos unos sabrosos roscos llamados gachasmigas mezcla de la masa de los rollos de viento y sequillos que comimos durante el paseo.

Pasada la zona de la población, elegimos la ruta propuesta (de tres) en la dirección marcada en los indicadores, la foto de encabezamiento (en el bogg) y estas tres siguientes corresponden al otoño el resto a la primavera, ya que es la segunda vez que la realizo.

En otoño: "nos internamos en la frondosa ribera colorida de ocres, algún rojizo, amarillos y tonalidades verdosas, con lluvia de hojas, zonas encharcadas y puentes de madera" durante una hora y cuarto desde la salida.

Al track original le falta un poco de recorrido, para acceder a la caída de agua final donde ya no merece la pena continuar.