Photo ofOtonel (Cortes de Pallars)-Los Cerrillos-Font Pariderilla-Cinglera de la Cuesta del Reloj-Barranc Bujete-Cuesta Millares Photo ofOtonel (Cortes de Pallars)-Los Cerrillos-Font Pariderilla-Cinglera de la Cuesta del Reloj-Barranc Bujete-Cuesta Millares Photo ofOtonel (Cortes de Pallars)-Los Cerrillos-Font Pariderilla-Cinglera de la Cuesta del Reloj-Barranc Bujete-Cuesta Millares

July 17, 2021
July 2021

near Otonel, Valencia (España)

Excursión de casi 20 kilómetros por la parte menos visitada de la Mola de *Cortes. Empezamos el recorrido a *Otonel (Cortes de Pallás) siguiendo el *sender homologado en dirección a *Cortes. Bien pronto subimos a *Los *Cerrillos, unos tozales desde donde nos dirigimos hacia el cariz de la *cinglera para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes sobre el río Júcar. Haremos un descenso un poco complicado para pasar por la fuente de la *Pariderilla. Siguiendo por un *sender más fácil saldremos a la pista asfaltada y giraremos hacia la izquierda, algo más adelante dejamos esta pista para ir hacia la *cinglera de la Cuesta del *Reloj, no es muy peligrosa pero entiendo que gente con vértigo puede pasarlo mal. Después de un largo rato por la *cinglera enlazamos con el *sender homologado que *haviem abandonado a *Los *Cerrillos. Llegaremos al Barranco del *Bujete, aquí volveremos a abandonar el *sender homologado para seguir el *sender que sube por el barranco. En una fuerte subida llegaremos a la Font de la Hiedra, un lugar mágico, el agua sale de dentro de una cueva. Continuamos subiendo hasta la parte alta. Saldremos a una pista asfaltada y giramos hacia la izquierda. Abandonamos la pista cuando vemos el vértice geodésico de Cuesta Millares (799 m). Desde aquí buscamos conectar con el *sendero homologado en dirección hacia *Otonel ya de vuelta. Seguimos el *sendero en un tranquilo trayecto hasta el punto de inicio. Ruta muy bonita y espectacular, pero es posible que para mucha gente puede resultar dura y larga. Si estáis en buenas condiciones físicas no lo dudáis, no os decepcionará.

Agafeu pista asfaltada cap a l'esquerra.

Balma de Bujete.

Barranc de Bujete.

Barranc de Bujete.1

Barranc de Bujete.2

Barranc del Fuster.

Barranc del Pastor.

Descens complicat.

Enllaç amb pista asfaltada.

Enllaç amb pista asfaltada.1

Enllaç amb sender.

Enllaç amb sender.1

Font de l'Heura.

Font de Pariderilla.

Gireu cap a la dreta per agafar cinglera.

La Roca Balladora.

Otonel (Cortes de Pallás).

Otonel.

Panoràmica des de la cinglera.

Puntal de la cinglera.1

Salt del barranc.

Seguiu la cinglera.

Sortiu de la pista cap a l'esquerra.

Ullal d'aigua.

Vèrtex geodèsic Cuesta Millares (799 m).