Oto- Ermita Asunción-Camino hacia Ayerbe de Broto

Photo ofOto- Ermita Asunción-Camino hacia Ayerbe de Broto Photo ofOto- Ermita Asunción-Camino hacia Ayerbe de Broto Photo ofOto- Ermita Asunción-Camino hacia Ayerbe de Broto

May 14, 2022
May 2022

near Oto, Aragón (España)

Hora Inicio: 7:26 9 may. 2022
Hora Fin: 13:31 9 may. 2022
Distancia recorrida: 11 km
Altura Mínima: 896 m
Altura Máxima: 1356 m
Ganancia Altitud: 618 m
Pérdida Altitud: -618 m
Tiempo: 4h
Partiendo de la parte baja de Oto, nos dirigimos al Camping, aqui empieza el PR a la Ermita de la Asunción. Cruzamos el Barranco de Yosa y seguimos las indicaciones del cartel, giramos a la derecha y enseguida nos sale una bonita senda a la izquierda. Seguimos este sendero, cruzando un par de veces la pista hasta alcanzar la ermita. Buen mirador de la zona. Metros antes de la ermita tenemos el desvío marcado hacia Ayerbe de Broto. Ahora toca bajar por bosque, es un tramo recientemente abierto que nos parecio algo artificial, no creo que por ahí fuera el antiguo sendero, para llegar a una pista, la tomamos en bajada para en una curva dejarla para cruzar el barranco de San Martin y subir por antigua trocha, en varias lazadas la trocha acaba en sendero. Seguimos el sendero hasta un promontorio en el que hay unos pequeños prados. Decidimos quedarnos aquí, aunque avanzamos un poco mas, pero el bosque se hace mas denso. Volvemos a los prados, hoy la idea era andar por este sendero, quedan unos 3 km a Ayerbe y para hoy seria demasiado larga la ruta para nosotros. Disfrutamos de las vistas enfrente del Barranco del Chate, de las montañas de Ordesa y de este tramo del Valle del Ara, para volver sobre nuestros pasos y en la pista decidimos seguirla en vez de volver a subir a la ermita. Cuando llegamos a uno de los cruces de la pista volvemos a tomar el sendero que nos lleva de vuelta a Oto.

Barranco de Casanueva/Barranco de San Martin

Barranco de Yosa

Cruzar pista

El sendero continua hacia Ayerbe de Broto

Ermita de la Asunción

Fin de pista y comienza sendero

Izquierda a Ayerbe de Broto,

Oto

Pequeños prados en un promontorio.