Otiñar-collado la hornera-santa cristina.

Photo ofOtiñar-collado la hornera-santa cristina. Photo ofOtiñar-collado la hornera-santa cristina. Photo ofOtiñar-collado la hornera-santa cristina.

3 hours one minute
March 16, 2014
March 2014

near Otiñar, Andalucía (España)

Esta bonita ruta la comenzamos en la boca del barranco del toril, que se situa en la carretera junto a la antigua caseta de la luz de la vieja serradora ahora conocida por "la casa del pintor" desde aali ascendemos por el barranco desviandonos hacia nuestra izquierda hacia el castillo cogiendo una pista que transita hacia el cerro "matagallal" justo el cerro que esta frente al viejo castillo "antigua atalaya vigia, que guardaba el antiguo camino a Granada" desde alli sin perder esta pista subiremos hasta "el collado la hornera" saldran dos caminos el de la izquierda nos conduciria hacia "la olivilla" ese no lo cogeremos el nuestro es el de la derecha que nos llevara hasta la "fuente las piezas" y seguidamente hasta el puerto "la manailla" seguimos sin perder nuestro sendero hasta llegar al barranco de la hoya volvemos a encontrarnos con dos senderos el de la derecha nos mete en el barranco y el de la izquierda que es el que cojemos nos lleva hasta una pista que sin perderla y tras subir un pequeño puerto nos baja por "monte oscuro" hasta el pueblo de "santa cristina" otiñar, y desde alli volvemos a nuestro punto de inicio. bonita ruta con maravillosas vistas a "las alcandoras" morron de grajales , los madroñales y las vegas de otiñar. aunque es un poco "quebrada" es una ruta muy adsequible de hacer y recomendada para los que gozeis con la naturaleza en su estado mas natural.

Barranco de toril

Al fondo el morron de grajales