Photo ofOtiñar-Barranco de la Hoya-Peña Blanca-Cuevas del Yedron-Puerto de la Senda-Otiñar Photo ofOtiñar-Barranco de la Hoya-Peña Blanca-Cuevas del Yedron-Puerto de la Senda-Otiñar Photo ofOtiñar-Barranco de la Hoya-Peña Blanca-Cuevas del Yedron-Puerto de la Senda-Otiñar

October 15, 2022
October 2022

near Otiñar, Andalucía (España)

Ruta bastante exigente. Los primeros 6,5 km son de continua subida ascendiendo de los 576 m de altitud desde el punto de partida a los 1440 m punto más alto de la ruta en Peña Blanca todo ello por un sendero muy bien marcado y sin perderlo en ningún momento. Una vez en Peña Blanca comenzamos el descenso hacia el puerto de la senda. Cuando empieza el descenso hay momentos que tienes que consultar el GPS para seguir el camino correcto ya que el sendero esta en algunos tramos un poco confuso. Llegamos a las Cuevas del Yedron y continuamos con el descenso hacia el puerto de la senda encontrándonos con un par de dificultades en cuanto a unas bajadas por piedra para seguir el sendero. Una vez solventada estás continuamos hasta llegar al puerto de la senda en el cual cogemos un sendero a mano izquierda que nos va a llevar a la pista que comunica con el castillo de Otiñar. El primer tramo del sendero es un poco más complicado por el pequeño descenso que tenemos que solventar pero sin más dificultad. Tras recorrer este precioso sendero vamos a dar a la pista que nos va a llevar al castillo de Otiñar y al final de esta maravillosa ruta por esta magnífica y grandiosa sierra que no deja de sorprendernos.