OSSET ---- Osset- Andilla- Osset.

2084
May 21, 2018
May 2018

near Oset, Valencia (España)

Osset junto con Artaj, La Pobleta y Las Bodegas de Pardanchinos, son las Aldeas de Andilla. Osset está situado a 870 m.s.n.m. Estas aldeas tienen una excasa población que aumentan y mucho durante el verano.
Salimos desde Osset.
Iniciamos la ruta en la iglesia, Iglesia de la Inmaculada. Seguimos por la Calle de la Iglesia dirección hacia abajo. Cruzamos el Barranco de la Hoya y en ese punto ya vemos las marcas y el poste info del PR-CV 449. Por este sendero llamado tambien, La senda del Cura, llegaremos, siguiendo su señalización blanca y amarilla, a Andilla. Al llegar al barranco veremos una fuente, la fuente de la Asunción y su area recreativa. Un camino y una senda nos sacan entre cultivos, hacia la montaña. Pasamos cerca de un depósito de agua para incendios forestales. Ya estamos a 1 km de Osset y las panorámicas son espectaculares. Seguimos teniendo a nuestra izda. y abajo el Bco. del Cañuelo. Subimos y subimos hasta el alto de Aparicio. Aquí tambien buenas panorámicas. Luego llegamos al Collado de Tigüela desde donde descendemos entre pista y senda hasta Andilla. Entramos por al lado del cementerio, cruzamos el puente, llegamos a la fuente y subimos hasta el Ayuntamiento. Despues de reponer fuerzas, nos damos prisa en volver por el mismo sitio, pues empieza a llover.
Este PR pasa por Andilla y todas sus aldeas aunque hoy solo hemos hecho este tramo, Osset-Andilla y por el trayecto más corto.
Buena ruta.

PictographInformation point Altitude 2,973 ft

Poste info y panorámica

PictographInformation point Altitude 2,934 ft

Cartel info y fuente de Andilla.

PictographReligious site Altitude 2,922 ft

Iglesia de la Inmaculada(Osset).y calle de Osset.