Orusco a valdilecha

March 8, 2024
March 2024

near Orusco, Madrid (España)

Orusco a valdilecha

Valdilecha a Orusco
sin mayores comentarios, salvo el hecho que la ruta no es nada fea y transcurre exactamente entre pueblo y pueblo
__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.
Caminar es una disposición que, aunque "natural", hay que aprenderla y mantenerla: a veces da pereza, otras veces se convierte en una necesidad. Como otros vicios, puede convertirse en algo parecido a vicio. Pero en realidad, toda costumbre es vicio, y habría que separar bien los buenos vicios de los malos.
Comienzo ahora a introducir ocasionalmente, y dependiendo de mi inspiración, tras la descripción de algunas rutas, algunas breves reflexiones "filosóficas" que surgen durante las caminatas.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.