Photo ofOrreaga-Roncesvalles-Collado de Nabala-Bagoxurieta-Irupagoeta-Senda de los canonigos circular Photo ofOrreaga-Roncesvalles-Collado de Nabala-Bagoxurieta-Irupagoeta-Senda de los canonigos circular Photo ofOrreaga-Roncesvalles-Collado de Nabala-Bagoxurieta-Irupagoeta-Senda de los canonigos circular

April 30, 2024
April 2024

near Orreaga, Navarra (España)

Ruta circular desde Roncesvalles pasando por:
- El Lancero Arbol Monumental (0.5 km)
- Collado de Nabala (2.6 km)
- Irupagoeta (5.6 km)
- Cruz de Roldan 'La Cruz Blanca' (10.1 km)
- Fuente de Roldan (11.3 km)
- Fuente de la Virgen (12.1 km).
Hoy nos hemos acercado a Orreaga para hacer una circular preciosa. la iniciamos en el parking ,nos dirigimos al pequeño puente que cruza la erreka y pasamos puerta , al poco dejamos el camino de Santiago y seguimos por GR al collado de Nabala. En el collado varios cruces , nos dirigimos a Auritz , caminamos placidamente por los prados cubiertos de flores, en un momento vemos unos trozos de troncos y unas hayas blancas , dejamos camino y por la izq nos acercamos a la cima, marcada con un grupo de ramas, saboreamos el txoko de las hayas y volvemos al camino , ya sin dejarlo pasamos por delante del cruce del Gr, luego volveremos, y ahora si , disfrutando de las vistas y la alfombra de flores a Irupagoeta, cima sin marca alguna ,pero con vistas esplendidas ,nos acercamos a la cruz y panel informativo. regresamos al GR y por magnifico camino nos acercamos a la pista, giramos a dcha y cruzamos los prados con sus inquilinos , pasamos puente y a la carretera , la cruzamos y a Ipetea. Iniciamos el camino en Sorginaritzaga ,caminamos un trozo y en el cruce del camino canonigos giramos a izq, pasamos por delante de la haya de la madriguera y por todos los fresnos podados a Orreaga. Dia esplendido , el camino espectacular, la cima de Bagoxurieta puede pasar inadvertida ,pero el txoko de hayas blancas merece la pena, llevar agua.
el horario orientativo.
Otras rutas.
Orreaga-Roncesvalles -Canonigos- Basajaunberro- Arizmakur- Circular.
Orreaga-Roncesvalles-Robles y Hayas centenarias circular.

Parking de Orreaga

PictographTree Altitude 3,149 ft

El Barrigón (Arbol Monumental)

seguir al collado de Nabala

panel y cruz

giro y a la izq por GR

dejar GR y a la dcha

cruzar carretera y a ipetea

Sorginaritzaga

Photo ofgiro a izq y sendero de los canonigos Photo ofgiro a izq y sendero de los canonigos Photo ofgiro a izq y sendero de los canonigos

giro a izq y sendero de los canonigos

PictographTree Altitude 3,113 ft

haya de la madriguera

• Photo of sus50.20
    sus50.20 May 25, 2024

Fácil de seguir, gracias a las indicaciones y las fotos

• Photo of Santi1952
    Santi1952 May 25, 2024

eskerrik asko ,la verdad que esta muy bien