ORPESA: BARRANC DEL DIABLE - EL PUNTAL - TOSSAL REDO

Photo ofORPESA: BARRANC DEL DIABLE - EL PUNTAL - TOSSAL REDO Photo ofORPESA: BARRANC DEL DIABLE - EL PUNTAL - TOSSAL REDO Photo ofORPESA: BARRANC DEL DIABLE - EL PUNTAL - TOSSAL REDO

July 20, 2021
July 2021

•   4.8 2 Reviews

near Oropesa del Mar, Valencia (España)

ORPESA: BARRANC DEL DIABLE - EL PUNTAL - TOSSAL REDO

Ruta veraniega por los montes de Orpesa, saliendo desde el cementerio para cruzar el interesante Barranc del Diable y subir al Camí de la Serra, o Carrerassa de la Mollonada, desde donde accederemos al Puntal, punto más alto de hoy con 422 metros. Para la vuelta tomamos la senda del Tossal Redó para luego descender por el Sender del Roser hasta el cementerio.

Aparcamos junto al cementerio de Orpesa y empezamos cruzando por el túnel de la AP-7 para acceder a la vía de servicio, que continuaremos por su derecha durante poco más de un kilómetro para tomar un camino a la izquierda bien señalizado que nos introduce al Barranc del Diable. Tras tomar una senda a la derecha vamos internándonos en el barranco por un buen camino que asciende entre las rocas y la vegetación. Pasaremos por algún tramo con ayuda de varias grapas y de un pasamanos y al final saldremos a la pista de la Serra. Aquí tomamos la dirección a la izquierda para dirigirnos al Puntal de la Serra, que alcanzaremos por una pista a la izquierda. El puntal se encuentra coronado por un vértice geodésico con preciosas vistas del litoral, así como del interior destacando Les Agulles de Santa Agueda y el Castell de Miravet.
Ahora toca tomar el camino de vuelta y en esta ocasión nos dirigiremos por la senda del Forat d'en Ferràs hasta el Tossal Redó donde encontramos una caseta de vigilancia y podemos disfrutar de las vistas del mediterraneo. Tras la visita emprendemos un descenso con algún tramo técnico que nos lleva hasta una pista semi abandonada junto a un antiguo mas por donde descenderemos hasta la vía de servicio de la AP-7. Ya sólo nos quedará continuar por ella durante menos de un kilómetro para alcanzar el túnel y pasar hasta el cementerio donde tenemos el coche aparcado.

PictographCar park Altitude 318 ft

PISTA DEL ROSER

• Photo of montsemtb
    montsemtb Jul 20, 2021

Bonita ruta, pero en verano se ha de madrugar o te pilla la calor.

• Photo of Belenaji
    Belenaji May 13, 2023

La hemos hecho mi marido y yo y nos ha parecido un poco difícil tanto la subida con las grapas y cuerda como la bajada, muy empinada y con piedra suelta. Eso sí, entretenida con tantas cosas ☺️