Orlé Pª Crespa o Los Tornos

2075
January 17, 2016
January 2016

near Orlé, Asturias (España)

Itinerario: Dejamos el coche a la entrada del pueblo Orlé, subimos un poco para enseguida girar a la derecha, teniendo al empezar el rio a tu derecha que a 1,5 Km hay una fuente con un buen agua, a partí de hay el Rio de Enmediu ya te queda a tu izquierda.
La subida es por pista y hay tramos de hormigón muy pendientes, que cuando esta mojado hay que tener cuidado por que se resbala, sobre todo en las bajadas, al dejar la pista cogemos un camino que nos lleva a las cabañas de Felguera donde hay otra fuente. Ya desde aquí si ninguna dificultad llegamos a la hermosa brañas de Piedrafita, donde ya vemos de frente Peña Crespa o también llamada Pico Los Tornos.
A nuestra izquierda tenemos el Cuento de Les Travieses con una altitud de 1.509 m. Llegamos al Collado de Boqueriza, y subiendo por la canal de la peña llegamos a la Peña Crespa de 1.558 m.
La Bajada la hacemos por el mismo sitio de subida, hasta llegar a las cabañas de Felguera, aquí al poco llegamos Muezca de Cándanu, vemos una cabaña que la están arreglando y por la parte de atrás de la cabaña esta el camino de bajada, que al poco hay otra fuente, sin salirse del camino ya nos lleva al pueblo de Orlé.
Esta ruta no la aconsejo hacerla si está lloviendo, o hay niebla.