Oriñón-Liendo.

4 hours
May 7, 2021
May 2021

near Oriñón, Cantabria (España)

Comenzamos la ruta desde la Playa de Oriñón. Seguimos la carretera hasta llegar al pueblo de Sonabia. Cogemos un desvio que hay a mano izquierda según entras al pueblo en el que pone ``Ruta a Liendo por Paso de Presa´´.

Continuamos por el sendero y ya comenzamos a ver la playa de Sonabia. Ascendemos por una fuerte pendiente desde la playa de Sonabia. Sendero que en este espectacular tramo va sobre vertiginosos acantilados.

Posteriormente se desciende, entre encinas, a la costa de Liendo la cual seguimos en dirección oeste, al sur tenemos la depresión o Polje de Liendo. Llegamos al paso de presa, una zona complicada en la que pasaremos de uno en uno, ayudándonos de una cuerda. No recomendable para personas con vértigo.

Continuamos por una zona de lapiaz hasta llegar a una pista que nos conducirá a la Ermita de San Julián y la Playa de Liendo.

La ruta continua hasta el Cargadero de la Yesera, donde finalizamos nuestro recorrido.