Orihuela , Cruz de la muela , paso del Gafo , cima de la sierra de Orihuela

Photo ofOrihuela , Cruz de la muela , paso del Gafo , cima de la sierra de Orihuela Photo ofOrihuela , Cruz de la muela , paso del Gafo , cima de la sierra de Orihuela Photo ofOrihuela , Cruz de la muela , paso del Gafo , cima de la sierra de Orihuela

August 13, 2016
May 2016

•   4.3 1 review

near Virgen del Camino, Valencia (España)

Hoy tocaba senderismo por la sierra de Orihuela sitio recomendable y muy transitado pero poco recomendado para los meses de verano.
La ruta esta bastante bien señalizado perodevo de decir que yo me despiste y me perdi buscando la senda para bajar por el barranco de la mina ....aunque decir que quien siga este track no tendra ese problema porque vera donde esta el error.
El paso de Gafo.... muy facil de subida al contrario de bajada un poco mas dificil el tunel que segun me a contado un lugareño que e visto alli lo hicieron para bajar leña de la pinada en otros tiempos leña que hay de sobra en los pinares de bonaza que se estan secando sin que nadie haga nada .....una pena , el tunel es muy corto.
A la montaña se deve ir y dejarla mejor que esta o al menos igual no entiendo la gente que va dejando basura .... las cascaras de platano , naranja .... no son basura si las dejas donde no se vean si lo dejas por enmedio si es basura .
Saludos para los no guarros.

Cruz de la muela

Paso del gato

Agujero del gafo

Cumbre sierra de Orihuela

Cumbre

• Photo of alferve27
    alferve27 Jan 8, 2022

Buena ruta! Es técnica, sobre todo en ciertas bajadas que tienen bastante desnivel. Hemos tardado 4,25h y estamos acostumbrados, con almuerzo en la cima final. Muchas vistas que ver...
    Muchas gracias por el aporte.