Orgiva, sierra de Lujar, sendero de los mineros con alguna variante

Photo ofOrgiva, sierra de Lujar, sendero de los mineros con alguna variante Photo ofOrgiva, sierra de Lujar, sendero de los mineros con alguna variante Photo ofOrgiva, sierra de Lujar, sendero de los mineros con alguna variante

March 17, 2024
March 2024

near Los Tablones, Andalucía (España)

Ruta circular desde Los Tablones pasando por:
- Mirador de los Mineros (4.3 km)
- Mina de Carriles (4.8 km)
- Fuente y balsa del Royo (7.8 km).+
Sendero siguiendo el track de P.J. Castro, al que le doy las gracias.
Como hay un buen trozo no deseable de arcén junto la carretera comenzamos la ruta dejando los coches en la entrada del Túnel junto el puente de los siete ojos que da acceso a Orgiva, un trozo de carretera en subida dirección Velez ( este ) para tomar la pista que accede al sendero de los mineros, esta pista se deja de inmediato para tomar una senda en subida hacia el mirador, de donde se baja por la pista, fea y llena de polvo pasando por la mina Carriles a la que no se puede entrar y los días de diario hay gente trabajando, el sendero se termina por la senda de los rojos, no señalizada salvo alguna pintada en el suelo, pero que se sigue bien, buenas vistas y desaconsejo hacerla en días de calor extremo.

PictographPavement ends Altitude 1,253 ft

Entrada a pista

Alguna foto no coincide con el punto

Senda

Pista

PictographMine Altitude 2,968 ft

Agua

Zona mina Carriles

Senda

El sendero de los mineros baja por la pista, la ruta busca al oeste una senda

Fuente y Balsa del Royo

No es potable , es probable que no haya agua y no se deben meter las manos dentro de la misma

Cruce

PictographRisk Altitude 1,321 ft

Carretera

Frente los Tablones de Orgiva hay que bajar buscando el mejor arcén