Orcera.Por el calar de Peña Rubia.18-OCT-14

Photo ofOrcera.Por el calar de Peña Rubia.18-OCT-14 Photo ofOrcera.Por el calar de Peña Rubia.18-OCT-14 Photo ofOrcera.Por el calar de Peña Rubia.18-OCT-14

October 20, 2014
October 2014

near Peña Rubia, Andalucía (España)

Preciosa ruta para realizar en otoño y observar los arces con sus tonos ocres y amarillos.
Partimos del campamento Los Negros a los pies del calar de los Caracoles para llegar al arroyo de las Herrerias. Una vez alcanzada una pequeña cascada subimos por la ladera izquierda que nos lleva a la parte alta del arroyo. Desde aquí tenemos unas vistas maravillosas de los roquedos que nos rodean. Nuestro siguiente destino es acceder a uno de estos puntales que se encuentra justo debajo de la Peña Engarbo del calar de los Caracoles.
Retrocedemos y nos incorporamos a la pista que nos llevará hasta el calar de Peña Rubia. En el ascenso seguiremos en algún momento jorros o monte a través, sin más problema que el desnivel que vamos alcanzando.
Una vez en el calar seguiremos hasta el pico que se nos presenta enfrente y que es la mayor altura del calar de Peña Rubia. Vistas espectaculares de los calares de Cobo, Navalespino y del siempre presente Yelmo.Una vez de vuelta a la pista iniciamos el ascenso al calar de los Caracoles, pero finalmente desistimos porque practicamente nos quedamos sin agua debido al agobiante calor impropio de estas fechas. Otra vez será.