Orce - Casas de Don Juan sexto día de la Gran Senda, los exploradores arrieros

Photo ofOrce - Casas de Don Juan sexto día de la Gran Senda, los exploradores arrieros Photo ofOrce - Casas de Don Juan sexto día de la Gran Senda, los exploradores arrieros Photo ofOrce - Casas de Don Juan sexto día de la Gran Senda, los exploradores arrieros

June 1, 2023
June 2023

near Orce, Andalucía (España)

Hoy continuamos con nuestra Gran Senda correspondiendo al sexto día nuestro, partimos del pueblo de Orce y lo que nos espera en el día de hoy es una gran llanura que `parece que no va a acabar en la que encontraremos muy pocos árboles, prácticamente es un desierto un poco menos en el punto de partida de Orce mientras vamos caminando por el valle, que no nos dura mucho tiempo y pasamos a una gran llanura que no se cría casi nada a parte de esparto, parece que hoy lo van recuperando algo con grandes plantaciones de almendros que en estos lares se dan bastante bien, caminamos viendo algunos grandes cortijos hoy prácticamente en ruinas y terrenos latifundistas para el cultivo de cereales y el pastoreo de ovejas, seguimos nuestro camino en esta impresionante llanura que parece no tener fin, la ruta que iba a la Puebla la hemos dividido en dos y hoy llegamos a las Casas de Don Juan antiguo caserío que debería ser muy grande, pasamos de una zona desértica a otra parte de la misma que han extraido agua del subsuelo que debe de ser muy abundante por la inmensa plantación de lechugas y coles que nos acompañan durante unos cuantos km.
Destaca las maquinas dedicadas a la plantación de lechugas que en una tanda ponen el plástico y las lechugas y unos cuantos labradores para reponer las plantas estamos ya en las inmediaciones de las Casas de Don Juan donde damos por finalizada nuestra impresionante ruta del día.
Es de destacar que en los seis días desde que empezamos el paisaje es totalmente distinto de un día a otro eso es una de las cosas que más nos ha llamado en esta Gran Senda, ya en Don Juan cogemos el coche que dejamos a primera hora y volvemos a Orce comemos un cordero a la lata que encargamos a primera hora y nos despedimos hasta la siguiente aventura.