Orba. Presa Isbert - Font centella - Orba

Photo ofOrba. Presa Isbert - Font centella - Orba Photo ofOrba. Presa Isbert - Font centella - Orba Photo ofOrba. Presa Isbert - Font centella - Orba

1969
December 27, 2020
December 2020

near Orba, Valencia (España)

Agradable paseo de montaña. Se trata de una ruta circular bien señalizada y sin gran desnivel pero muy bonita gracias a la orografía de la zona.
La ruta transcurre en su inicio bordeando varios campos de naranjos saliendo de Orba en dirección a la presa Isbert, poco antes de llegar a la misma el sendero atraviesa la montaña mediante una llamativa gruta excavada en su interior. Una vez en la presa Isbert nos encontramos cerrado el paso para acceder a ella por la parte superior pero sin problema seguimos el sendero por bajo.
Pocos kilómetros más adelante encontramos una intersección de caminos donde nos indicaba la subida a la Font Centella. Se trata de un camino de ida y vuelta para luego continuar con el curso de nuestra ruta pero decidimos subir.
Si bien la fuente traía muy poca agua, aún así mereció mucho la pena el recorrido ya que fue de las partes más bonitas de toda la ruta.
Una vez vuelto del desvío a la fuente, nos encontramos en la misma intersección donde la iniciamos y tomamos el camino hacia Orba para concluir en el mismo punto de inicio.

PictographPhoto Altitude 471 ft

PictographPhoto Altitude 878 ft

PictographPhoto Altitude 478 ft

• Mireia Segarra Apr 22, 2021

Bien explicado y fácil de seguir