Orba- Fontilles- Campell- Castell atzavares- Orba

Photo ofOrba- Fontilles- Campell- Castell atzavares- Orba Photo ofOrba- Fontilles- Campell- Castell atzavares- Orba Photo ofOrba- Fontilles- Campell- Castell atzavares- Orba

2049
November 1, 2019
November 2019

near Fontilles, Valencia (España)

Lo describo como difícil , por que tiene varios tramos donde no hay senda y está lleno de cañas. Y tienes que buscar la mejor opción para encontrar el camino. Y la subida al Castillo de aztavares( ruinas de ruinas) que es una trepada, no aconsejable para personas no habituadas a estas cosas. Para los demás, solo se complica si lleváis perrete de patas cortas :’).
La ruta comienza con las marcas dirigiendote a un cañaveral por donde no está nada clara la senda. Nosotros optamos por buscar otra alternativa. Cruzamos la presa y subimos un por de bancales, para seguir a la derecha,buscando el camino siguiendo el track. Nos adentramos en el cauce del rio. Y lo seguimos hasta que nos encontramos una pared de ladrillos, y la muralla infinita de la residencia . Subimos por la izquierda para pasar por la ventana del murete y seguimos , intuyendo el camino. Apenas pisado y a veces invisible. A partir de aquí se complica, llevándonos a ir a campo a través, intentando encontrar el sendero nuevamente.
Tras salir de ese punto complicado, tocamos asfalto. El camino asfaltado que nos conecta con la residencia de Fontilles.
Una vez dentro, paseamos por las instalaciones, algo dejadas y muy tétricas .
Salimos de la residencia y tomamos un sendero entre pinos, muy chulo, que nos lleva hasta la Font del gel. Este tramo es de lo más bonito y cómodo de la ruta. Tras la font de gel que esta al borde de la carretera a Campell, tomamos un camino frente a la fuente, que asciende y nos dejará en Campell.
Cruzamos el pueblo, y saliendo de el, tomamos un sendero que desciende a la izquierda y nos lleva a la Presa isbert, que han vallado y no se permite la entrada a ésta.
Volvemos por nuestros pasos y seguimos la carretera, hacia Orba.
Pasamos un tramos de camino que transcurre a la vera de la carretera.
Volvemos a cruzar la carretera y toca la subida del día.
Una ascensión donde toca trepar durante unos cuantos metros. Esta vez, se complica por mi perrete, que hay algunos tramos que necesita ayuda. Salvado este obstáculo, seguimos el sendero hasta el coche. Este último tramo no tiene mayor dificultad.
El wikiloc me marca 13km, pero fueron unos 11,6km.