Orba-Font de la Centella-Presa Isbert-Orba

Photo ofOrba-Font de la Centella-Presa Isbert-Orba Photo ofOrba-Font de la Centella-Presa Isbert-Orba Photo ofOrba-Font de la Centella-Presa Isbert-Orba

June 8, 2023
June 2023

near Fontilles, Valencia (España)

PrCV-368 Orba-Font Centella-Presa Isbert-Orba

Ruta fácil quitando alguna parte en la que el terreno esta bastante roto con mucha piedra grande suelta, sobre todo subiendo a la Font de la Centella. No se tarda 5h.

Se empieza desde el pueblo de Orba aunque yo empecé pasado el río Girona, los primeros km saliendo del pueblo son asfaltados excepto la zona del río, a partir del km 3 ya es todo senda.

La subida a la Font de la Centella es bastante bonita, pasando por un pequeño barranco para luego llegar a una senda con perfectas vistas hacia Tormos y Orba, apreciando también el límite al que llegó el fuego de la Vall d’Ebo con una línea perfecta entre un pequeño bosque verde y la zona gris quemada.

La bajada a la Presa de Ibsert es pequeña y fácil y se llega de nuevo a zona asfaltada, pasando por el lado de una zona de ganadería viendo vacas y llegando al río Girona, transcurriendo de forma paralela a este con unas impresionantes vistas a unos paredones naturales, hasta llegar a la misma presa.

Volvemos dirección a Orba por el otro lado del río, atravesando el túnel y pisando un poco de asfalto, llegamos a una senda que baja a la izquierda de la carretera para volver a bajar al río y una vez atravesado ahora sí llegamos a Orba por carreteras secundarias.