Ontinyent- Sant Jacinto -Bocairent-barranc dels Tarongers-Ontinyent

Photo ofOntinyent- Sant Jacinto -Bocairent-barranc dels Tarongers-Ontinyent Photo ofOntinyent- Sant Jacinto -Bocairent-barranc dels Tarongers-Ontinyent Photo ofOntinyent- Sant Jacinto -Bocairent-barranc dels Tarongers-Ontinyent

August 23, 2021
August 2021

near Balneario, Valencia (España)

Ontinyent- Sant Jacinto -Bocairent-barranc dels Tarongers-Ontinyent

izquierda

derecha assagador font freda

rotonda urbanización el Pilar

Intersección girar a izquierda urba. Les Aigües

Hay que ir en dirección a la urbanización, no hacia Fontanars

Intersección izquierda urba Les Aigües.

Hay que cruzar el puente del Salt del Bou

Intersección rotonda del polideportivo

Hay que curzar el paso de peatones y girar a la derecha a unos 40 metros

Intersección girar a la derecha hacia el Pou l'Olleta

A unos 300 m, el Pou l'Olleta. Es un conjunto de charcos para el baño en el hondo de un barranco.

Acercándonos al Pou l'Olleta

A mano derecha se ven las pozas del Pou l'Olleta.

Photo ofIntersección, bajar por la derecha y cruzar el río. Después subir la cuesta. Photo ofIntersección, bajar por la derecha y cruzar el río. Después subir la cuesta. Photo ofIntersección, bajar por la derecha y cruzar el río. Después subir la cuesta.

Intersección, bajar por la derecha y cruzar el río. Después subir la cuesta.

Se sale a un camino asfaltado. Girar a la izquierda

Photo ofIntersección. Girar a la izquierda, camino de hormigón Photo ofIntersección. Girar a la izquierda, camino de hormigón Photo ofIntersección. Girar a la izquierda, camino de hormigón

Intersección. Girar a la izquierda, camino de hormigón

Intersección. Casa la Llometa. Girar a la izquierda

Intersección. Seguir recto.

Intersección. Girar a la izquierda.

Photo ofIntersección. Pequeño refugio. Seguir hacia arriba Photo ofIntersección. Pequeño refugio. Seguir hacia arriba Photo ofIntersección. Pequeño refugio. Seguir hacia arriba

Intersección. Pequeño refugio. Seguir hacia arriba

derecha

izquierda

Photo ofderecha. Antes de girar a la derecha se puede visitar una cueva donde hay unas pequeñas imágenes. Photo ofderecha. Antes de girar a la derecha se puede visitar una cueva donde hay unas pequeñas imágenes. Photo ofderecha. Antes de girar a la derecha se puede visitar una cueva donde hay unas pequeñas imágenes.

Al desviarse a la izquierda se coge una senda de bajada y subida que cruza un pequeño barranco. Después, buscando por la derecha, hay que encontrar una senda no indicada que nos llevará por el interior de un pequeño barranco, al Barranc dels Tarongers.

Todavía queda una buena bajada

Llegado a este punto, ya se ha cruzado el río del barranco y se divisa una de las antiguas fábricas que hay a lo largo del barranco. Al final de la bajada, si se tiene el oido agudo, se puede escuchar el chorrear de una pequeña fuente. Nos aliviará del calor de la bajada.

Antigua fábrica. Comienza una subida.

Hoy todavía hemos visto gente allí instalados. Un peligro.

No dejar esta senda hasta llegar a una fábrica, hoy restaurada y convertida en vivienda. Después comienza un camino más ancho.

Desde el camino se llega a una edificación a mano izquierda. Es un pozo de distribución del agua que alimenta al pueblo d'Ontiny

Seguir este camino hasta llegar a la carretera. Después seguir por el lado izquierdo de la carretera hasta llegar a las pozas del Pou Clar.

Llegada al Pou Clar.

Preguntar por allí, cómo se llega a Ontinyent

Por aquí, a unos metros, se bordea una fabrica y antes de terminar de bordearla, se verá un indicador a mano derecha que nos conduce de nuevo al Pou l'Olleta por otro acceso distinto al de la ida. Seguir por aquí.

Llegado aquí, hay una bajada en zig-zag que nos conduce de nuevo al Pou l'Olleta. En un punto de la bajada, al lado izquierda, casi al final, está la fuente de Toni. Podemos dar un buen trago que en verano nos aliviará. Hoy, en pleno agosto, caía un buen chorro. Desde aquí ya se sabe el camino de vuelta.