Photo ofOntinyent. La Serreta, Alt de les Olles por la senda dels Enginyers y el camí del Torrater. Photo ofOntinyent. La Serreta, Alt de les Olles por la senda dels Enginyers y el camí del Torrater. Photo ofOntinyent. La Serreta, Alt de les Olles por la senda dels Enginyers y el camí del Torrater.

January 13, 2024
January 2024

•   4.7 2 Reviews

near Torre de Torús, Valencia (España)

Hoy vamos a realizar una ruta fácil y apta para todos. Iniciaremos el recorrido desde el parking del cementerio de la localidad de Ontinyent.

Recorremos en gran medida la senda dels Enginyers, que transita por el PRCV-121 y que nos llevará a enlazar con la pista del camí del Torrater que nos llevará hasta el Alt de les Olles y su vértice geodésico.

Para el regreso recorreremos parte de la pista hasta coger una senda en bajada que nos enlazará de nuevo con la de Enginyers, y después de un tramo de la misma, esta nos dejará en el cementerio de nuevo (lugar de reunión también para los amantes de la montaña, ya sea a pie, btt, traileros, etc).

Es esta una ruta sencilla, sin dificultad alguna y con buenas vistas. Tendremos buenas panorámicas de la comarca de la Vall d'Albaida, de la Serra Mariola y, de montañas como el Montcabrer o el Benicadell.

Recomendable.

PictographCar park Altitude 1,558 ft

Inicio, parking cementerio

Izquierda, camino

Izquierda, senda Enginyers

Recto

Photo ofPR-CV 121, senda Enginyers, tramo Barranc de les Neus Photo ofPR-CV 121, senda Enginyers, tramo Barranc de les Neus Photo ofPR-CV 121, senda Enginyers, tramo Barranc de les Neus

PR-CV 121, senda Enginyers, tramo Barranc de les Neus

Izquierda, senda Enginyers

• Photo of Eva 00
    Eva 00 Jan 18, 2024

Hola Jorge. Recorrido sencillo y ameno en la Serreta de Ontinyent. Ideal para iniciarse o simplemente para dar un paseo.
    Un saludo compi!!

• Photo of David Valverde Gregori
    David Valverde Gregori Feb 11, 2024

Ruta como esperaba

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este Feb 11, 2024

Hola David. Gracias por el comentario y la valoración. Me alegro que te haya sido de utilidad el track y sí, es una ruta fácil y amena.
    Un saludo y que sigas disfrutando de la montaña.