Photo ofOntinyent-Font del Nano-Font de Gamellons-Font de la Simeta-Pantanet dels Caragols-Avencs dels Caragols-La Sima Gran. Photo ofOntinyent-Font del Nano-Font de Gamellons-Font de la Simeta-Pantanet dels Caragols-Avencs dels Caragols-La Sima Gran. Photo ofOntinyent-Font del Nano-Font de Gamellons-Font de la Simeta-Pantanet dels Caragols-Avencs dels Caragols-La Sima Gran.

January 15, 2024
January 2024

•   5 2 Reviews

near Caserío Morera, Valencia (España)

ITINERARI: Pàrquing-Forn de calç-Toll-Font del Nano-Àrea recreativa Font de Gamellons-Font de Gamellons-Casa Forestal de Gamellons-Barranc de les Olles-Barranc de l’Infern-Alt del Cuquello (873msnm)-Font de la Simeta-Alt Lloma Bona (879 msnm)-Pantanet dels Caragols-Avenc dels Caragols I-Avenc dels Caragols II-Conillera-La Sima Gran-Conillera-Camp de Tircde Fuset-Parquing.

RUTA: Iniciamos ruta en el pàrquing de Fuset para dirigirnos como primer objetivo a la Font del Nano con abundante caudal para continuar por el “Barranc de Gamellons” a visitar la bonita “Font de Gamellons” y su Área recreativa para continuar y en pocos metros la Casa de Gamellons. Ahora seguimos por la Senda del Remallar que lleva a la “Font de la Duenya”, y transcurre por el “Barranc de le Olles” y el Barranc de l’Infern” aunque nosotros más adelante nos desviaremos por el Alt del Cuquello (873 msnm) para visitar la bonita y curiosa “Font de la Simeta” y dirigirnos por la pista que lleva a l’Alt de la Lloma Bona (879 msnm) y 3,5Km. por pista de tierra a “L’Alberg dels Caçadors” y continuar por la Senda Senderista a Fuset que nos lleva primero al “Pantanet dels Caragols”, muy pronto el “Avenc dels Caragols I” que se encuentra junto a la senda y ha sido objeto de limpieza, ya que estaba totalmente cubierto de maleza. Continuamos y poco después senda de ida y vuelta para visitar el “Avenc dels Caragols II”. Ahora nos dirigimos al último objetivo de hoy, visitar “La Sima Gran” protegida por una valla.
Vamos finalizando, pasamos junto al “Camp de Tir de Fuset” y final de ruta.
Bonita y cómoda ruta por sendas y pistas de poca exigencia física, únicamente valorar la distancia.
Ruta que he calificado de fácil para gente habituada al senderismo.
Ruta recomendada.

Esquerra

Font del Nano

PictographInformation point Altitude 2,024 ft

Photo ofFont de Gamellons i àrea recreativa. Photo ofFont de Gamellons i àrea recreativa. Photo ofFont de Gamellons i àrea recreativa.

Font de Gamellons i àrea recreativa.

PictographInformation point Altitude 2,316 ft

Barranc de l’Infern

PictographRiver Altitude 2,697 ft

Barranc

Alt del Cuquello (873msnn)

Font de la Simeta

Alt Lloma Bona (879 msnm)

PictographMountain hut Altitude 2,241 ft

Conillera

• Photo of Jose Ramon Poveda Avila
    Jose Ramon Poveda Avila Jan 15, 2024

Me gusta esta zona y la ruta tiene buena pinta, Alfredo me la guardo para hacerla, un saludo

alfredoselles54 Jan 15, 2024

José Ramón, se trata de una ruta, para mi, preciosa, con sendas cómodas de caminar y con los suficientes atractivos para realizarla.
    Es una ruta que recomiendo.

• Photo of albertoselles57
    albertoselles57 Jan 15, 2024

Alfredo d'una ruta clàssica has incorporat els Avencs dels Caragols que almenys dos d'elles són espectaculars, igual que la Font de la Simeta que m'ha sorprés moltíssim. Ha estat fenomenal

alfredoselles54 Jan 15, 2024

José Ramón, gracias por tu comentario y valoración.

Alberto, la veritat és que ha resultat una ruta atractiva i les incorporacions han donat un aire nou, l'important és que ho hem gaudit.

• Photo of armandojuanes
    armandojuanes Feb 29, 2024

buenos dias, me puedes decir como esta para llegar al aparcamiento de la ruta con un coche normal si es pista o esta asfaltado. Gracias

alfredoselles54 Feb 29, 2024

armandojuanes, es pista pero con acceso fácil.