Ontinyent Barranc dels Taronger-Bocairent-Covetes Moros

Photo ofOntinyent Barranc dels Taronger-Bocairent-Covetes Moros Photo ofOntinyent Barranc dels Taronger-Bocairent-Covetes Moros Photo ofOntinyent Barranc dels Taronger-Bocairent-Covetes Moros

July 19, 2011
July 2011

•   4.7 2 Reviews

near Torre de Torús, Valencia (España)

Ruta senderismo saliendo desde el inicio del Barranc dels Tarongers en la salida de Ontinyent pore la carretera de Bocairent,pasando por el pozo ded agua que abastece la ciudad,luego pasaremos por una fuente donde llenar las botellas con agua fresca,el siguiente paso es el Moli de la Lluna,luego veremos el Moli de Pep Joan y la Casa de Patiras,pasamos por un tramo de senda excavado en piedra y mas tarde por una preciosa escalera con los escalones tambien excavados en la dura piedra,llegamos a una fuente cercana ya a Bocairent junto a un antiguo lavadero,pasamos el puente antiguo de piedra y visitamos les Covetes dels Moros,interesantes y tambien excavadas en la montaña.Salimos de Bocairent por el Cerro donde estan les Covetes pasando por otras cuevas mas pequeñas y mas interesantes dirigiendonos a el alt de Catellar en cuya cumbre a su derecha si buscamos un poco encontraremos unas ruinas ibericas.Ya bajando por la senda de Castelar llegamos al punto final de la ruta en inicio del Barranc dels Tarongers
Mas informacion en pagina web.

PictographSummit Altitude 0 ft

Ruinas

senda excavada

• A. Guilherme Vicente May 20, 2017

Ruta muy bonita con trocos interesantes cerca del rio. La vuelta también tiene su belleza con la ruta cavada el la roca.

• Photo of Manuel Ángel Cantero
    Manuel Ángel Cantero Apr 4, 2021

Fácil, pero......ruta viva . Para no descuidarse al caminar.

• Photo of bigmombee
    bigmombee Apr 12, 2021

Ruta chula, pero tener en cuenta que para visitar les Covetes dels Moros el aforo está limitado y hay que hacer reserva previa. Sin entrada tampoco dejan pasar al sendero que pasa al lado de les Covetes para subir al Cerro, así que tuvimos que dar media vuelta y modificar el recorrido. Por lo demás unos parajes muy bonitos.

• Photo of morello
    morello Apr 29, 2021

Si es una lastima pero es lo que tenemos ahora con el covid, incluso en el campo y de senderismo.