Ontinyent - Alfafara/ Francisco Ferri

Photo ofOntinyent - Alfafara/ Francisco Ferri Photo ofOntinyent - Alfafara/ Francisco Ferri Photo ofOntinyent - Alfafara/ Francisco Ferri

June 6, 2015
June 2015

near Balneario, Valencia (España)

Empezamos a las ocho de la mañana saliendo de Ontinyent pensando que sería coser y cantar pero ya tardamos una hora en llegar desde el Polideportivo al Cementerio, no pensaba que estuviera tan lejos ni recordaba unas costeras tan empinadas.
Cuando entramos en la montaña nos vimos numerosos grupos que, al contrario que nosotros, volvían; por lo que pensé que debiamos haber salido antes. Fuimos camino al Torrater y seguimos la senda de l'Enguinyer hasta el final, donde nos desviamos por una ruta muy estrecha por la que cada pocos minutos teniamos que parar para dejar paso a un grupo de ciclistas. Seguimos ese camino hasta que encontramos, muchos kilómetros después una señal que marcaba un camino a Agres por lo que decidimos continuar por ahí.
Mas adelante los carteles nombraban el camino como "Camí vell d'Ontinyent a Agres" y cuando estabamos ya casi en Agres vimos una bifurcación, un camino marcaba Agres y el otro "Camí vell d'Ontinyent a Agres" por lo que decidimos continuar por ahí.
Cuando ya nos alejabamos de ahí nos dimos cuenta de que nos alejabamos de Agres y volvíamos a Ontinyent, decidimos ir hacia Alfafara, ya que parecía que estaba bastante cerca y podiamos volver de ahí a Ontinyent. Lo peor es que había que cruzar un barranco (El del pont trencat)... lo cruzamos. Lo peor fue la bajada ya que cada vez estaba mas empinado pero no podíamos volver atrás. Varias veces se nos pasó por la cabeza el que uno de los dos se cayera jajaja. Vamos, que se podría decir que nuestra ruta tuvo parte de escalada.
Después del descenso acabamos muertos pero nuestra idea era volver a Ontinyent, por lo que llamamos para que vinieran a por nosotros a Alfafara.
Cuando pensabamos que entrabamos a Alfafara encontramos la "Ermita de la Santísima Virgen de la Luz y San Antonio Abad", antes solo era conocída como "Ermita de la Virgen de la Luz", por lo que cuando dijimos que vinieran a por nosotros allí nadie sabía donde estaba, ni cuando preguntaron a gente del pueblo.
Bueno, acordamos que nos recogerían en Alfafara por lo que proseguimos hacia allí. Preguntamos a una mujer que estaba por ese camino y nos dijo que aún estabamos a varios kilómetros de allí. Finalmente llegamos a Alfafara y nos recogieron.
La ruta en general estuvo bastante bien sin contar que en ningun momento sabíamos por donde ibamos y que nos perdimos varias veces, pero por otra parte me animó a hacer otras rutas este verano.