Photo ofOnteniente. Sierra de la Ombria, Fuente del Nano, Fuente y paraje Gamellons, refugio, barranco dels caragols. Photo ofOnteniente. Sierra de la Ombria, Fuente del Nano, Fuente y paraje Gamellons, refugio, barranco dels caragols. Photo ofOnteniente. Sierra de la Ombria, Fuente del Nano, Fuente y paraje Gamellons, refugio, barranco dels caragols.

3 hours
January 6, 2022
January 2022

near Caserío Morera, Valencia (España)

Situada en la localidad Valenciana de Onteniente, es una ruta para tomársela con calma y recrearse en los parajes por los que vamos a transitar.

DATOS TÉCNICOS.
* Dificultad fisica: Fácil. Hay algún que otro repecho pero una persona habituada a hacer ejercicio la hace sin problema.

* Dificultad técnica: Se transita por pista y senda fácil de caminar.
Precaución al cruzar la presa por riesgo de caidas.
Zona de simas, no adentrarse ni aventurarse.

* Seguimiento: Señalizado el itinerario hasta la fuente de Gamellons (Itinerario Fuset - Gamellons) y su posterior enlace con el SL-V-9.
No hay señalizacion en la pista hasta el refugio de cazadores, donde volvemos a encontrar señalizacion hasta el área recreativa Fuset.

* Atractivo/interés de la ruta: Fuente del Nano, Fuente de Gamellons, senda del Remallar, barranco dels caragols.
Se puede realizar en cualquier época del año, pero recomiendo primavera y otoño.

* Itinerario: Area recreativa de Fuset - Itinerario Fuset-Gamellons - Font del Nano - Fuente y paraje de Gamellons - Casa Gamellons - Senda del Remallar - Lloma Bona Camino de Xativa - Refugio - Senda por barranco dels Caragols - Presa - Simas - Campo de tiro- A.R.Fuset.

Parquing

Cruzamos el barranco.

Izquierda.

Derecha

Font del nano. 48'

Photo ofArea recreativa Fuente de Gamellons. Photo ofArea recreativa Fuente de Gamellons. Photo ofArea recreativa Fuente de Gamellons.

Area recreativa Fuente de Gamellons.

Fuente de Gamellons. 1h 10'

PictographInformation point Altitude 2,471 ft

Casa de los ingenieros

Senda del Remallar.

Photo ofSalida a pista. Tomamos izquierda y dejamos la SL V 19. 1h 57' Photo ofSalida a pista. Tomamos izquierda y dejamos la SL V 19. 1h 57'

Salida a pista. Tomamos izquierda y dejamos la SL V 19. 1h 57'

Panorámicas.

Izquierda hacia deposito.

Albergue de cazadores. 2h 42'

Presa dels Caragols. 2h 54'

Derecha Sima, izquierda retornamos.