Wikiloc will stop soon for maintenance

Photo ofOnil CV-803 Canali Loma Chover El Serrat R Ratones Solana y Font Monrovi Casa Bayari Pico Teulau Barranco Taguenca Favanella Photo ofOnil CV-803 Canali Loma Chover El Serrat R Ratones Solana y Font Monrovi Casa Bayari Pico Teulau Barranco Taguenca Favanella Photo ofOnil CV-803 Canali Loma Chover El Serrat R Ratones Solana y Font Monrovi Casa Bayari Pico Teulau Barranco Taguenca Favanella

March 24, 2021
March 2021

near Favanella, Valencia (España)

Empezamos la ruta al lado de de la carretera CV-803 en el Coll de Canalis D’onil, para adentrarnos en la Loma Chover. Caminando por su parte alta tenemos una vistas muy buenas a toda la Foya de Castalla y de frente el alto del Biscoin.
Descendemos a un collado y por senda muy frondosa subimos hasta lo alto del Serrat, una pequeña sierra al norte de la Foya de Castalla, en las sierras de Onil, este tramo de recorrido es muy desagradable por la cantidad de pinos caídos, decir que no hay senda y la intuición nos hace sortear los distintos obstáculos para continuar la pista que nos lleva, en un largo recorrido de hombría, por la ladera del Serrat
Ahora en bajada del punto que nos encontramos por la ladera oeste en senda muy deteriorada por el continuo paso de bicicletas y motos, seguimos hasta llegar a la pista que recorre el Barranco de Monvarí por el Rincón de los Ratones. Aquí, entre campos de cultivo, caminamos hasta la Casa de Boyari. Allí tenemos la Fuente Monvari donde aprovechamos para tomar un respiro y refrescarnos
De seguido tomo la senda que nos baja al collado situado en la ladera de Favanella, para desde allí en fuerte subida alcanzamos la parte alta del Alto del Teulau, desde donde nos queda muy cerca nuestro destino que recorremos por senda paralela a la carretera CV-803 por un lado y por el otro el Barranco de Taguenga, para avistar los coches.
La zona es de gran belleza y de un manto de pinos y soto monte, muy verde y con agradables sombrajes, pero no muy bien cuidada, como decíamos infinidad de pinos caídos, secos y sensación de abandono .

PictographCar park Altitude 596 ft

PictographRisk Altitude 3,326 ft

PictographTree Altitude 3,387 ft

Cruce carretera y linea electrica