Onda.- Las Tres Pirámides - El Maset - Barranc del Isidor

Photo ofOnda.- Las Tres Pirámides - El Maset - Barranc del Isidor Photo ofOnda.- Las Tres Pirámides - El Maset - Barranc del Isidor Photo ofOnda.- Las Tres Pirámides - El Maset - Barranc del Isidor

May 15, 2024
May 2024

near Onda, Valencia (España)

Ruta circular desde Onda pasando por:
- Pirámide (2.1 km)
- Penya Parda (3.1 km)
- Maset (6.3 km)
- Pino Enano (7.3 km)
Bonita y fácil ruta circular que recorre la cordal de las llamadas 3 pirámides: Tossal de Fideuer, Alt del Carrascal y Penya Parda. Descenso por el Barranc del Isidor, pasando porel refugio del Maset.
Iniciamos el recorrido en el club de Campo de Onda. La subida inicial es bastante constante, suavizándose después del Alt del Carrascal. Una parte del descenso discurre por una zona afectada por un incendio forestal, para entrar después en un bonito bosque, Pasamos por el curioso refugio del Maset y, siguiendo en cauce del barranc del Isidor, llegamos a los campos de naranjos y zona urbanizada. Nos queda 1 Km aproximadamente hasta el punto de inicio por carretera asfaltada.

PictographIntersection Altitude 618 ft

Izquierda

Inicio de la subida por un tramo de carretera hormigonada que cruza los campos de naranjos

PictographIntersection Altitude 743 ft

Inicio del sendero

Cima

Primera cunbre del recorrido

Cima

Desvío Derecha

Llegada al poste indicador del PR