Olocau- Ruta del Helicoptero

March 12, 2021
March 2021

near Olocau, Valencia (España)

Ruta de la Sierra Calderona, super cerca para escaparte un rato. Lo llamamos del helicoptero porque coincidió que los de la UME estaban haciendo practicas. Fuimos con el perro y lo unico que nos encontramos en las dos horas de ruta fue una serpiente. Es verdad que fuimos un viernes, pero tampoco parece una ruta muy conocida para fin de semana. La mayor parte del sendero va entre arboles, lo que se agradece por el calor de valencia. No hay rio, pero hay momentos de la ruta con vistas bonitas a toda la frondosidad del monte. Un trozo de senda forestal, pero el resto de camino es “muy intimo”.

Aqui nos desviamos 10m equivocandonos, porque no nos cargaba la ruta. Pero hay que seguir hacia abajo un poquitin mas. Y luego ya a la derecha.

Este es el desvio real que tenemos que tomar a la derecha

PictographPhoto Altitude 823 ft

Aqui nos encontramos con un monton de agua e intentamos desviarnos, en la ruta lo vereis, pero al final tuvimos que cruzar por ahi. Recomendacion: no os apoyeis en las cañas, cubren bastante y Ferran se chopó entero.