Olocau: El Topero y la peña de Alí Maimó.

Photo ofOlocau: El Topero y la peña de Alí Maimó. Photo ofOlocau: El Topero y la peña de Alí Maimó. Photo ofOlocau: El Topero y la peña de Alí Maimó.

June 20, 2015
June 2015

•   4.3 7 Reviews

near Olocau, Valencia (España)

Sencillo paseo por la Calderona saliendo desde Olocau en el que transitaremos por caminos y bonitas sendas de esta sierra para subir hasta el Topero, con buenas vistas, si el día está claro, sobre Valencia y su golfo y de todo el Camp de Túria. Luego, de vuelta, subiremos a la peña de Alí Maimó para terminar la jornada con espectaculares vistas sobre Olocau. Llegaremos también a la boca de la cueva del Cavall. El último tramo de bajada hacia Olocau es bastante vertical con un corto tramo en el que iremos con cuidado para no resbalar y caer, pero que se salva sin problemas. La ruta aprovecha un tramo del PR-CV 8 (De Marines Viejo a la masía de Tristán).
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Fuente del Frare o de San Diego.

PictographInformation point Altitude 1,444 ft

PictographInformation point Altitude 2,073 ft

Bebedero de animales.

PictographInformation point Altitude 1,936 ft

Camino cortado con cadena.

PictographRuins Altitude 1,919 ft

Corral.

PictographRuins Altitude 1,581 ft

Izquierda, salimos de la pista.

Derecha por senda.

Izquierda campo a través.

Senda. Derecha

JJCORT Nov 22, 2015

Preciosa ruta. Gracias Emilio

Emilio Vera Nov 22, 2015

Gracias, JJCORT por tu comentario y tu valoración. Me alegro que te haya gustado la ruta. Tiene muchos alicientes dentro de su sencillez.

• voro22 Dec 14, 2015

La pongo en pendiente de hacerla,supongo que cuando pasen fiestas

Emilio Vera Dec 14, 2015

¡Hola Voro! Es una ruta fácil pero con alicientes por sus vistas. Espero que te guste.

• voro22 Jan 10, 2016

Emilió ayer la hicimos,nos gustó mucho,eso sí nos recreamos más lo digo por el tiempo que nos costó,nos gustó incluido la sorpresa final de la bajada de la cueva al pueblo Maite no levantaba el cupo del suelo.

Emilio Vera Jan 10, 2016

¡Hola Voro! Me alegro que disfrutarais. Es una ruta sencilla muy adecuada a lo que os proponéis, rutas fáciles y sin excesiva dureza. La bajada final, un tramo en especial, requiere algo de equilibrio, pero se supera con cuidado.

• Photo of JABISEND
    JABISEND Mar 9, 2016

Tiene buena pinta. Me la descargo y a la primera oportunidad que tenga la hago con mi hijo.

Emilio Vera Mar 9, 2016

¡Hola Edel! Cuando puedas la haces. Verás como os gusta y pasáis una buena mañana.

• tio_canya Jan 11, 2017

Hola buenas, me gustaría saber si esta ruta transcurre mayormente por pista o por senda. Gracias.

Emilio Vera May 9, 2017

¡Hola tio_canya! Perdona no haberte contestado antes. Se me pasaría. No era consciente de que me hubieras consultado. Por si te sirve, te diré que combina ambas modalidades. Sin afinar mucho, pero tal vez 50% senda y 50% pista.

• Photo of J. Javier Belmonte
    J. Javier Belmonte Jan 18, 2018

Ruta recomendable

Emilio Vera Dec 23, 2018

¡Hola, Javier Belmonte! Aunque con un año de retraso, te doy las gracias por valorar la ruta.

Emilio Vera Dec 23, 2018

¡Hola, Vicente! Gracias por comentar y valorar la ruta. Estas aportaciones ayudan a que se tengan más referencias sobre la ruta y puedan ser realizadas por más gente.

• Photo of menalib
    menalib May 31, 2020

Amigo Emilio,de nuevo he hecho un track tuyo ,gracias por compartir,después del punto del topero si continuas podrías haber cogido otro recorrido sin tener que volver sobre tus pasos ? Es que parece que hay una senda ....no se preguntó ?

Mucha vegetación y bien marcada fácil de seguir ,yo diría ,fácil/moderada

Emilio Vera May 31, 2020

¡Hola, Menalib! Gracias por comentar y valorar la ruta. Efectivamente, después del punto del Topero se puede seguir y nos llevaría a la masía de Tristán y se daría una vuelta más grande. Pero yo ese día necesitaba regresar a casa pronto y busqué una solución más corta.

• lluize Jun 14, 2020

Muy agradable, muchas gracias!

Emilio Vera Jun 14, 2020

¡Hola, lluize! Gracias por valorar y comentar la ruta. Un placer saber que te ha sido útil.

• José Manuel Palau Navarro Aug 28, 2020

La he hecho y me ha encantado. Conocía muchas partes pero la ruta al completo es perfecta.
    Enhorabuena.

Emilio Vera Aug 28, 2020

¡Hola,José Manuel! Muchas gracias por comentar y valorar la ruta y contento de que te haya servido.

• Photo of Carlos Padrino
    Carlos Padrino Dec 20, 2020

Gracias por compartir la ruta. Muy bonita y las vistas impresionantes!!
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Emilio Vera Dec 20, 2020

¡Hola, Carlos! Muchas gracias por tu comentario y valoración.
    Un saludo

• angomya Feb 12, 2022

El principio es un poco lioso, por lo demás la ruta es chula

Emilio Vera Feb 12, 2022

¡Hola angomya! Gracias por comentar y valorar la ruta. Lamento que te haya costado seguir la ruta al principio. Nadie antes me lo había comentado.