Olocau del Rey - Todolella GR-331 (Etapa 5)

August 9, 2018
August 2018

near Olocau del Rey, Valencia (España)

Etapa 5 del GR-331 que recorre la comarca de Els Ports. 11,2 km entre los municipios de Olocau del Rey y La Todolella.

Se sale de Olocau hacia el cementerio y se coge un camino hasta la ermita de la Magdalena. Se sigue un poco por la carretera (o por la pista paralela de la izquierda) hasta la siguiente curva. Allí se coge un camino que empieza a bajar. El camino sale a la pista de los aerogeneradores la cual hay que seguir hasta el noveno aerogenerador (dejando la caseta de control a la izquierda). Seguimos por una pista que baja bastante pronunciado hasta un barranco con unos chopos. Hasta aquí las marcas de GR brillan por su ausencia. Se pasa por varios cruces de pistas sin señalizar. Sí que hay señal cuando hay que dejar la pista para seguir un camino que sube entre pinos y alguna carrasca. Cuando llegamos a lo alto, se ve la carretera que viene de Olocau, la cual se cruza más adelante y después de un tramo de subida, empieza una bajada fuerte hasta La Todolella.

Al final, el camino vuelve a cruzar un par de veces la carretera de Todolella a Olocau y sale a la misma (Cerca de bar).