Olocau del Rey

April 5, 2021
April 2021

near Olocau del Rey, Valencia (España)

Subida al castillo de Olocau casi en línea recta desde el mismo pueblo. La verdad que, para ver sólo un trozo de pared restaurado sin acceso al resto del castillo, no es muy worth it. Eso si, las vistas desde arriba (está a 1200 m) son expectaculares. Cuando esté todo el castillo restaurado será muy bonito de ver todo el conjunto.
Si continuamos con la ruta por la ladera opuesta al lado por el que hemos subido hay que tener en cuenta que, o estamos dispuestos a atravesar 3 vallados que cierran el camino o, como hemos visto hacer a un grupo de gente, reventamos el candado de la valla con una piedra.
En cualquier caso, ojete con las abejas que hay por allí (igual tenían que ver algo las vallas cerradas), 2 picotazos en la cabeza nos sirven de advertencia.
El resto de la ruta es bastante peculiar, con un tramo por carretera, que termina en la ermita de la Magdalena (perfectamente cerrada, se puede mirar desde fuera mientras se aprecia el aroma de la granja de al lado) y otro por un mini acantilado que termina casi en el mismo pueblo.
Ruta cortita y entretenida, recomendada si te gustan las paredes y los picotazos de abeja.