Olloniego Tudela Veguin Peña Salve La Mortera Olloniego.

Photo ofOlloniego Tudela Veguin Peña Salve La Mortera Olloniego. Photo ofOlloniego Tudela Veguin Peña Salve La Mortera Olloniego. Photo ofOlloniego Tudela Veguin Peña Salve La Mortera Olloniego.

November 14, 2020
November 2020

near Olloniego, Asturias (España)

Este recorrido aunque aparezca como moderado es largo de realizar y no esta señalizado
Solo hay un tramo que seguimos al principio por el Paseo Fluvial del Nalón, para luego continuar por donde nos pareció más apropiado, aunque quizás no sea el mejor para subir a Peña Salve.
En el descenso tomamos por un camino que desciende hacia una escombrera minera
y Olloniego,aunque nosotros nos desviamos tomando una senda que por la derecha se embosca antes de llevarnos alcanzar las primeras casas del Cantiquin y la Mortera, encontrándonos en este el tramo con un paso algo más complicado y que puede evitarse también descendiendo por Escobadiellas.

las Quintanas

PictographMonument Altitude 527 ft
Photo ofComienzo y final del recorrido Olloniego. Photo ofComienzo y final del recorrido Olloniego. Photo ofComienzo y final del recorrido Olloniego.

Comienzo y final del recorrido Olloniego.

Photo ofLlegamos a las primeras casas en la carretera Photo ofLlegamos a las primeras casas en la carretera Photo ofLlegamos a las primeras casas en la carretera

Llegamos a las primeras casas en la carretera

PictographDead-end street Altitude 1,258 ft
Photo oftramo donde el camino se embosca y es preciso poner toda atención 'sendero' Photo oftramo donde el camino se embosca y es preciso poner toda atención 'sendero' Photo oftramo donde el camino se embosca y es preciso poner toda atención 'sendero'

tramo donde el camino se embosca y es preciso poner toda atención 'sendero'

continuamos atravesando el bosque por un sendero poco marcado. que puede resultar riesgo de perderse para algunas personas.