Ollantaytambo (San Isidro) a Inti Punku

Photo ofOllantaytambo (San Isidro) a Inti Punku Photo ofOllantaytambo (San Isidro) a Inti Punku Photo ofOllantaytambo (San Isidro) a Inti Punku

September 9, 2022
September 2022

near Ollantaytambo, Cusco (Peru)

Ruta circular para visitar Inti Punku desde Ollantaytambo. Se pasa al bajar, si se hace en el mismo sentido que lo hice yo, por las interesantes canteras de Cachiccata.

Yo decidí hacer la parte con más pendiente, que pasa por el pueblo de Cachiccata y va directo al Inti Punku (Puerta del Sol) a la subida porque sufro menos en la subida que en la bajada. Pero se puede hacer perfectamente en sentido contrario para quién así lo prefiera.

La caminata es dura por el desnivel y la altitud, así que no la recomiendo para senderistas que no tengan un mínimo de forma. Para el que la tiene, como digo es dira, pero se puede hacer con paciencia.

A la mañana recomiendo salir pronto si hay sol, para evitar mucho calor a la subida.

Tomar el camino de la izquierda.

Tomar el camino de subida.

Vistas de la montaña y del Nevado Verónica.

PictographRuins Altitude 12,637 ft

PictographBridge Altitude 9,337 ft

• Aton64 Nov 8, 2022

Itinerario genial, gracias! También se puede tomar moto taxi por 20 soles hasta el pueblito de Cachiccata, así que corta el recorrido por 2 km (no muy interesantes) y casi 100 m de desnivelado ahorrados!