Olivares, Sendero de gollizno, Tajo de la hoz, desfiladero rio velillos, Moclin

Photo ofOlivares, Sendero de gollizno, Tajo de la hoz, desfiladero rio velillos, Moclin Photo ofOlivares, Sendero de gollizno, Tajo de la hoz, desfiladero rio velillos, Moclin Photo ofOlivares, Sendero de gollizno, Tajo de la hoz, desfiladero rio velillos, Moclin

December 2, 2018
December 2018

near Los Olivares, Andalucía (España)

Ruta y descripción de: "Málaga Natural Guiada"

Aventura senderista, por senderos de ribera, tajos, paisajes neolíticos, atravesando el río Velillos por puentes de madera colgantes y pasos suspendidos de las paredes. Además de disfrutar de la naturaleza, conocer gente amantes de lo natural, tendremos oportunidad de descubrir formaciones geológicas curiosas de travertino o toba, alguna cueva, restos arquelógicos de necrópolis, pinturas rupestres y visitar el patrimonio histórico del castillo de Moclín....

Pequeño itinerario: Salida desde ciudad Jardín y pararemos 30 minutos en Riofrío, para un café rápido y dirigirnos hacia Granada.
Inicio de senderismo, saldremos de la pedanía de Olivares donde dejaremos los vehículos y nos vamos dirección Moclín, pasando por cuatro miradores, cruzar el Río Velillos por el puente colgante y la pasarela peatonal recientemente restaurados, visitar las pinturas rupestres cercanas a la Fuente Corcuela, o divisar el incomparable patrimonio histórico de Moclín, en los alrededores del castillo, paramos a comer en la fuente Corcuela un lugar muy bello y vuelta a Olivares.

Ruta tipo: Circular.
Distancia total: 12 km.
Nivel de dificultad: medio.
Desnivel máximo: 497 metros.
Duración aproximada a pie: 5 h 30 m.

Fuente

Paisaje y Cabras montesas

Pinturas rupestres

Castillo de Moclín y paisaje

• Photo of jmarmon803
    jmarmon803 Dec 7, 2019

Excelente ruta con visita guiada al castillo muy recomendable.