Oliva: cruz y castillo

March 29, 2021
February 2021

•   4.5 2 Reviews

near Oliva, Valencia (España)

Oliva tiene dos puntos altos en su pueblo: la cruz y el castillo.
la cruz está arriba de la Residencia de Ancianos, en la cima de la montaña.
El castillo es más dentro del pueblo, encima de su colina de Santa Ana. El castillo está situado en el parte del Raval de Oliva, para andar por sus calles estrechas y casas antiguas.

Se puede andar entre los dos, y hoy en día lo hace mucha gente, por eso el cami esta muy castigada. Digo, un poco peligroso en partes para bajar desde la cruz (rocas sueltas).
se puede pasar por los dos lados de la montaña de la cruz.
igual, con el castillo hay varios maneras subir/bajar, unas rutas más claras y hechas que otras.
desde uno se puede ver el otro (y el contrario).

Desafortunadamente el móvil se bloqueo por parte de la ruta.
y solo hice puntos marcados hasta la cruz .

PictographCar park Altitude 284 ft

Salir Bar Pelut

un buen lugar empezar y terminar una ruta. tomar cafe o cerveza

PictographPhoto Altitude 331 ft

Sube por las sendas de la falda de la montaña

PictographSummit Altitude 259 ft

Cruz de oliva

subir es bastante fácil bajar no es, por las rocas sueltas, quizá peor bajar por el lado del sur.

• Oscar Borrajo Aug 12, 2022

Buena ruta

• 2M Sports Jul 10, 2023

La ruta merece la pena, accesible, pero sin agua en el camino y casi todo el tiempo sin sombras. Las vistas desde el castillo son increíbles. Las gentes del Raval son muy amables, ya me "perdí" entre sus calles al terminar la ruta