Olelas - Ribeiro de Cima (Portugal)-Olelas

October 12, 2021
October 2021

near Várzea, Viana do Castelo (Portugal)

Cuando decidimos dirigirnos a Olelas para hacer senderismo, nos habiamos planteado intentar llegar a Castro Laboreiro o a Virxe da Peneda. No hemos podido hacerlo porque, por unas incidencias en el desplazamiento hasta Olelas, hemos iniciado el camino con mucho retraso, no obstante, el tramo realizado nos gustó mucho, lo realizamos saliendo desde el pueblo, por la parte superior y no siguiendo el primer tramo de la ruta del río, donde se encuentran las Pozas del Río Mallon, porque ese tramo lo habiamos realizado unos días antes. El sendero lo habían limpiado recientemente por lo que nos habíamos decidido realizado atravesando el pueblo. En el recorrido hemos podido encontranos con caballos sueltos en el monte y también con "cachenas" pastando libremente en el monte. Llegamos hasta el pueblo portugués de Ribeiro de Cima y allí decidimos dar vuelta para evitar que se nos hiciera de noche.
La carretera que nos lleva a Olelas desde el pueblo de A Illa, la única que llega hasta él, no tiene continuidad y hay que regresar por la misma, la parte positiva es que, al tener poco tráfico, podemos pararnos a disfrutar de las magníficas vistas que tenemos.
Intentaremos de nuevo realizar la ruta e intentar lograr nuestro objetivo cuando dispongamos de más horas de luz.