Photo ofOlavsleden (Camino de San Olav/ St. Olav's Way) Etapa 6: Midsweden365 (Viken)- Pilgrimstad Photo ofOlavsleden (Camino de San Olav/ St. Olav's Way) Etapa 6: Midsweden365 (Viken)- Pilgrimstad Photo ofOlavsleden (Camino de San Olav/ St. Olav's Way) Etapa 6: Midsweden365 (Viken)- Pilgrimstad

July 25, 2022
July 2022

near Viken, Jämtland County (Ruoŧŧa)

Bonita y corta etapa después de unos días de trayectos más bien largos. Los lugares destacados de la jornada, la preciosa iglesia de Revsund, la curiosa cueva Hålbergsgrottan y la Pilgrimskällan y la Pilgernes Hus de Pilgrimstad.
Dejamos atrás nuestro singular alojamiento habiendo hecho una visita al túnel de nieve para seguir la pista que va por el bosque y que nos hará pasar por una fuente después de cruzada la carretera una primera vez. Más adelante volveremos a cruzar la carretera para continuar por la pista que nos lleva a la previosa iglesia de Revsund donde podemos poner como es habitual en estos edificios, un sello de recuerdo en nuestra credencial. Además de estar idílicamente situada junto al lago Revsundssjön, esta en un lugar significativamente histórico, ya que en la Edad Media, en este lugar, estuvo el lugar de relaciones comerciales y artesanales más importante entre los reinos de Suecia y de Noruega. Por pista inicialmente y más adelante por un sendero de ribera junto al lago Revsundssjön, seguimos en dirección norte pasando junto a un destartalado refugio y algo más adelante por la curiosa cueva Hålbergsgrottan. De sólo 11 metros de recorrido, esta pequeña cueva dió acogida en 1420 a un paisano de la zona que por una disputa de caza y pesca mató a un vecino viéndose obligado a esconderse allí, siendo un tiempo más tarde perdonado por el rey de la época. Algo más adelante de la cueva podemos hacer un corto e interesante ida-vuelta para llegar a un promontorio que se adentra en el lago ofreciéndonos una bucólica panorámica. El recorrido sigue rodeando el lago por su parte norte y pasando por otro de los habituales WC en el bosque así como por una curiosa cruz de madera, la cruz de Anviken, situada en un lugar a priori, indeterminado del camino. El camino sigue por la pista que se acerca a otra de las estribaciones del lago, haciendo nosotros una pausa para bajar a la pequeña cala junto a un pequeño embarcadero. Continuando por la pista de grava llegamos a una especie de polígono, ya en Pilgrimstad, que cruzamos para dirigirnos a las vías del tren primero y la E-14 después. Yendo a la izquierda llegaremos al centro de Pilgrimstad, donde encontramos el lugar donde se encuentra la pequeña capilla del peregrino, así como la fuente del peregrino "Pilgrimskällan" y un banco y mesa de maderas. Por lo visto, ya en el s.XI existió en este mismo lugar un lugar de descanso para el peregrino. Nuestro recorrido continua hacia nuestro lugar de acogida de hoy, la casa de Rita Martinsson, a la que llegamos cruzada la E-14 y justo pasada las vías del tren. El alojamiento, a pie de camino, se encuentra en un lugar idílico a pie del lago, en una casita de madera al lado de la casa principal de los anfitriones. Otro lugar que recomendamos 100 % dada la amabilidad y el trato de Rita, así como por la magnífica cena y desayuno que nos será ofrecido.

Midsweden365

PictographIntersection Altitude 964 ft

PictographBeach Altitude 947 ft

PictographIntersection Altitude 944 ft

Cruzamos vias, a la derecha