Olagaña, desde las Huertas de Zaldaña (Ibiltzieta)

Photo ofOlagaña, desde las Huertas de Zaldaña (Ibiltzieta) Photo ofOlagaña, desde las Huertas de Zaldaña (Ibiltzieta) Photo ofOlagaña, desde las Huertas de Zaldaña (Ibiltzieta)

July 26, 2019
July 2019

near Esparza, Navarra (España)

La pista, desde Ibiltzieta, hasta las Huertas de Zaldaña, donde hay sítio para aparcar, es de buen firme, aunque con algunos baches.
Salimos siguiendo el Barranco de Arraztegia, hasta llegar a una curiosa leñera y una borda. Aquí abandonamos la pista y tomamos un sendero, al sur. Cuando topamos con la alambrada, en el lomo del monte, giramos al oeste, paralelos a esta. En la parte final, la senda se desdibuja, pero no es dificil seguir la dirección. Olagaña 1.069 metros.
Unos cien metros antes de llegar a la cima, sale una senda (S) al principio algo desdibujada, que nos lleva hasta el collado sur, de donde sale un camino en la misma dirección, hasta el Barranco de Aranbeltza. Sólo tenemos que seguir este camino que nos devuelve a las Huertas de Zaldaña.